InicioECONOMÍAEl sindicato SIT-FSI amplía su mayoría en el comité de Stellantis Vigo,...

El sindicato SIT-FSI amplía su mayoría en el comité de Stellantis Vigo, con el 64% de los votos

Publicada el


Los trabajadores de Stellantis Vigo han elegido a su nuevo comité de empresa en las elecciones celebradas este jueves y viernes, en las que el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI) ha amplido su mayoría, alcanzando 21 representantes y el 64% de los votos.

Esto supone mejorar sus resultados con respecto al anterior comité, donde tenía 20 delegados de 33 integrantes. En esta ocasión, se han elegido 31 representantes, ya que la plantilla ha disminuido en algo más de 300 empleados.

Durante dos jornadas, los trabajadores de Stellantis han elegido a los miembros del comtié, de los cuales 27 fueron para el Colegio de Especialistas y no Cualificados y cuatro para el de técnicos y administrativos.

Además de los 21 representantes de SIT-FSI, el nuevo comité contará con cuatro delegados de UGT –14,36% de los votos–, tres de CUT –8,72 por ciento– y tres de CC.OO. –8,45 por ciento de los votos–. La CIG se ha quedado sin ningún representante.

Tras las últimas elecciones, celebradas en octubre de 2018, el comité de empresa quedó formado por 20 delegados del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), 4 delegados de UGT, 4 delegados de la CUT, 3 delegados de CC.OO. y 2 delegados de la CIG.

últimas noticias

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...