La primera edición del ‘Curso de persona cazadora con formación’, que pretende sensibilizar a las personas cazadoras sobre la importancia que tiene su actuación desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, la sanidad animal y la sustentabilidad ambiental, ha contado con la asistencia de 42 participantes que obtendrán una credencial.
Los contenidos del curso han incluido cuatro módulos en línea con el concepto de ‘Una sola salud’ y han sido impartidos por las Consellerías de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Medio Rural y Sanidade, en colaboración con la Federación Galega de Caza. La organización ha estado a cargo de la Escola Galega de Saúde Pública y ha sido celebrada en la Consellería de Sanidade.
Los 42 participantes de esta primera edición obtendrán una credencial como persona cazadora con formación mediante la acreditación de los conocimientos para realizar el control ‘in situ’, sanitario y de higiene de las piezas de caza silvestre abatidas para ser destinadas al consumo humano, así como del control de subproductos animales no destinados al consumo humano y de sanidad animal.
La Consellería de Sanidade ha señalado que esta actividad «aumenta la formación específica en sanidad animal de las personas cazadoras». Por su parte, la Escola Galega de Saúde Pública ha manifestado que tienen previsto realizar más ediciones de esta formación en otras provincias gallegas.