InicioSOCIEDADLa secretaria de Estado de Transportes recibe la Medalla de Oro de...

La secretaria de Estado de Transportes recibe la Medalla de Oro de Vigo por «romper con el aislamiento» de la ciudad

Publicada el


La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha recibido este viernes la Medalla de Oro de Vigo por ser la persona que movió «con más fuerza, ímpetu y carácter la ruptura del aislamiento por infraestructuras» de la ciudad, según ha reivindicado el alcalde, Abel Caballero.

En el acto, llevado a cabo en el Pazo de Castrelos, el regidor mostró su «felicidad personal» por poder entregarle a Pardo de Vera este reconocimiento, al ser una «deuda» que tenía Vigo con su persona.

Tal como ha recordado, esta celebración se iba a producir en marzo, pero tuvo que ser aplazada debido a la enfermedad que sufrió la propia Pardo de Vera, que precisamente este viernes ha indicado, con cautela, que ha superado la etapa de tratamiento de un cáncer.

«Pospusimos la entrega y hoy felizmente puede ser, lo que me produce un cruce de emociones: el respeto a la medalla y a los méritos para que la tengas y las circunstancias que obligaron a posponer el acto», ha subrayado Abel Caballero.

En su discurso, el alcalde ha apuntado algunas de las «demandas históricas» de Vigo cuya solución promovió Pardo de Vera como presidenta de Adif, en un primer momento, y como secretaria de Estado, después. En este aspecto, se refirió a retomar el estudio del AVE Vigo-Ourense por Cerdedo o la salida sur ferroviaria de la ciudad.

Por su parte, Isabel Pardo de Vera ha agradecido la concesión de la Medalla de la ciudad al Ayuntamiento, aunque ha reconocido que el premio no es por el trabajo logrado, sino «un recordatorio de las cosas que quedan por hacer».

Así, se ha comprometido a seguir «impulsando todo aquello que es importante para la ciudad, para Vigo, la provincia y la Comunidad autónoma» y, en relación al «aislamiento» ferroviario, ha recordado que se están mejorando los tiempos de la conexión con Madrid.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...