Un incendio declarado en la tarde de este jueves en una nave industrial de Caldas de Reis (Pontevedra) utilizada por la compañía Espectáculos Lito se saldó con varios vehículos afectados y un taller de soldadura completamente calcinado.
Tal como ha informado el 112 Galicia, fue un particular el que alertó a los servicios de emergencia, indicando sobre las 14,00 horas que se habían registrado pequeñas explosiones en la nave, situada al lado de la N-550, en Arcos da Condesa, en Caldas.
En su relato explicó que había comprometidos aparatos electrónicos, material de iluminación y sonido, además de varios vehículos.
Por ello, se alertó a los Bomberos de O Salnés, a los Bomberos de O Porriño, a los voluntarios de Protección Civil de la localidad, a los efectivos de incendios forestales de la zona y a las fuerzas del orden, tanto Policía Local como Guardia Civil.
Tras tres horas de trabajo, los efectivos de extinción lograron sofocar las llamas, apagando completamente el incendio sin que se produjesen daños personales. Sin embargo, el fuego calcinó por completo un taller de soldadura y causó daños en algunos vehículos debido a la caída de restos incandescentes. A partir de ahora, se ha abierto una investigación para situar el origen del fuego.