InicioECONOMÍAGobierno invertirá en Peinador 9,5 millones entre 2022 y 2023 para mejorar...

Gobierno invertirá en Peinador 9,5 millones entre 2022 y 2023 para mejorar la seguridad y los mostradores de facturación

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha visitado este jueves el aeropuerto de Peinador, donde ha puesto en valor el impulso del Ejecutivo central a las conexiones de Vigo, con una inversión de 9,5 millones de euros entre 2022 y 2023 para mejorar la seguridad y los mostradores de facturación del aeródromo olívico.

Tal como ha reivindicado Miñones, el Gobierno ya ha invertido este año 7,7 millones con el objetivo de que esta infraestructura «de vital importancia para el sur de Galicia» pueda ser más eficiente y ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros, cumpliendo con los estándares internacionales.

Por ello, el delegado ha anunciado que los nuevos mostradores de facturación y el nuevo sistema de inspección de equipaje en bodega estarán finalizados antes de la primavera, tras una inversión de 4,8 millones de euros.

Además, continúan las obras de adecuación de la franja de pista a los requerimientos de las normativas europeas, hasta alcanzar los 140 metros a cada lado del eje, según ha explicado la directora de Peinador, Ana Molés.

«Estas actuaciones permitirán mejorar la seguridad del aeropuerto y los servicios ofrecidos a los pasajeros», ha añadido Miñones, quien ha explicado que el año que viene el Gobierno invertirá otros 1,8 millones para continuar con la mejora de Peinador.

Según ha subrayado, en los próximos cinco años el Gobierno habrá invertido hasta 13,61 millones de euros en el aeródromo. «Hoy podemos decir que la mejora del aeropuerto de Vigo está en marcha gracias a una inversión próxima a los 14 millones, para dar un mejor servicio a los vigueses y a quien visita Vigo en los próximos años, en los que se espera una reactivación del tráfico aéreo», ha sentenciado.

DESVÍOS

Entre otros temas relacionados con Peinador, Miñones fue preguntado sobre los desvíos que en ocasiones sufren los pasajeros a otros aeropuertos de la Comunidad debido a las situaciones meteorológicas que vive el aeropuerto de Vigo. El delegado ha explicado que el aeródromo ya cuenta en la actualidad con la mejor tecnología antiniebla. Miñones también ha añadido que el Gobierno trabaja para que el aeropuerto de A Coruña tenga las mejores tecnologías.

Por su parte, Molés ha indicado que la niebla ya no es el motivo por el que se desvían vuelos, sino que se tienen que dar una serie de circunstancias como la combinación de niebla con viento cruzado. Pese a ello, ha puntualizado que menos de un 5% de los aviones tienen que cambiar de rumbo cada año.

Sobre cómo afectará la llegada de los trenes AVRIL a Vigo y con ella el AVE a partir del año que viene, Miñones ha puesto en valor el aumento del número de pasajeros tras la pandemia, aunque ha reconocido que no hay un estudio concreto de cómo afectará esta situación. Sin embargo, ha explicado que muchos viajes a Madrid, por ejemplo, son para hacer escala, por lo que el AVE no tendrá tanta afectación en ese aspecto.

últimas noticias

Sucesos.- Detienen a dos personas de 46 y 37 años por robo de cobre del alumbrado público en Pereiro de Aguiar (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la...

El PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

Xunta y Aena destacan avances en conectividad aérea y los ayuntamientos reclaman más coordinación y financiación

La Xunta y Aena han destacado los avances logrados durante el último año en...

Galicia cuenta con 8.256 europeos inscritos para votar en municipales y 10.864 pueden pedirlo hasta el 30 de diciembre

Galicia cuenta con 8.256 ciudadanos de la Unión Europea que residen en la comunidad...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Vueling programa más de 720.000 asientos en Santiago este invierno, un 27% más

La aerolínea Vueling ha programado para este invierno 720.000 asientos desde el aeropuerto de...

El Euríbor avanza a máximos desde julio de 2024, hasta el 3,247%, por lo que las hipotecas seguirán subiendo

El Euríbor, la tasa de referencia del mercado interbancario al que están referenciadas la...

Rural.- Néstlé invierte unos 4 millones entre los ganaderos gallegos desde 2021

Nestlé ha invertido unos 4 millones de euros desde 2021 en más de 60...