InicioActualidadFiscalía investiga el papel de la Xunta en la ola de incendios...

Fiscalía investiga el papel de la Xunta en la ola de incendios del pasado verano

Publicada el


La Fiscalía de Galicia ha abierto diligencias a raíz de una denuncia presentada en agosto por la plataforma ‘Por un Monte galego con Futuro’, que acusaba a la Xunta de ser «responsable por la inacción del alcance del desastre ambiental causado por la ola de incendios».

La Fiscalía Superior de Galicia ha confirmado a Europa Press que ha incoado «unas diligencias de investigación» y que ha solicitado a la Consellería de Medio Rural que informe acerca de los operativos y de la organización de la extinción de los grandes incendios que se produjeron en Galicia en el mes de julio. El Ministerio Fiscal está «pendiente» de la respuesta.

En su denuncia, la plataforma, en la que figuran colectivos agrarios, del monte y ecologistas como Adega, la Organización Galega de Comunidades de Montes, Fruga o el Sindicato Labrego, señaló al «descuido de la Xunta ante la oleada de incendios que en los meses de julio y agosto produjeron graves efectos en los montes y ecosistemas de más valor de Galicia».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- El DOG publica las medidas con las que la Xunta refuerza la prevención ante la dermatosis nodular del ganado

La Consellería do Medio Rural publica este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

Interceptado un vecino de Crecente (Pontevedra) realizando un transporte de viajeros sin la licencia necesaria

La Guardia Civil interceptó a un vecino de Crecente (Pontevedra), de 43 años de...

Las ventas del comercio minorista suben un 2,7% en Galicia en febrero, más que la media, y la ocupación crece un 0,6%

Las ventas del comercio minorista subieron un 2,7% en Galicia en febrero en relación...

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con el único voto en contra de Vox

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...