InicioSOCIEDADPiden cuatro años de cárcel para la matrona que entró en el...

Piden cuatro años de cárcel para la matrona que entró en el historial médico de su exmarido por la custodia de sus hijos

Publicada el


Tanto fiscalía como acusación particular mantienen la petición de cuatro años de prisión en el juicio que arrancaba este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, a una matrona acusada de entrar sin consentimiento en el historial médico de su ex marido para conseguir datos que le permitiesen quedarse con la custodia del los hijos de la pareja.

Según la acusación pública, la mujer presentaba en febrero de 2018 una demanda de divorcio en la que hacía constar que su ex marido «seencontraba a tratamiento psiquiátrico con antidepresivos» con el fin de que le fuese atribuida la custodia de sus dos hijos menores.

La acusada conseguía esta información, tal y como mantiene la fiscalía, accediendo a ese historial clínico sin autorización, del que disponía por su condición de matrona en un centro de salud de Lugo. La mujer consultó este expediente médico hasta en ocho ocasiones entre diciembre de 2016 y enero de 2018, según afirman.

La abogada del hombre, Pilar Núñez Torrón, avanzaba antes de entrar en sala que iba a plantear «la culpabilidad de la matrona», hechos por los que pedirá «cuatro años de prisión, más la inhabilitación de tres años».

La letrada ha explicado que hubo «un acceso a datos» que habríaperjudicado a su cliente en relación «a una demanda posterior de divorcio donde había un tema de una custodia; él quería una custodia compartida y ellos querían custodia para ella». En estos momentos los menores se encuentran con la acusada, dado que «hay una custodia hacia ella».

La abogada de la matrona no quiso realizar declaraciones, aunque laacusación particular confirmaba que la acusada «niega los hechos», unoshechos por los que tanto fiscalía como acusación particular piden cuatroaños de prisión.

últimas noticias

PP reitera a la CEG su «compromiso» para «mejorar sus condiciones» con medidas que «reduzcan trabas y burocracia»

El PP de Galicia ha comunicado a los autónomos y pequeños empresarios su "compromiso"...

Fallece una mujer al caerle una nevera en su domicilio en Santiago y la Policía Nacional investiga lo sucedido

Una mujer ha fallecido en su domicilio de Santiago al caerle una nevera encima...

Detenido un hombre y una mujer por cuatro supuestos delitos de robo con fuerza en gasolineras

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como...

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

MÁS NOTICIAS

PP reitera a la CEG su «compromiso» para «mejorar sus condiciones» con medidas que «reduzcan trabas y burocracia»

El PP de Galicia ha comunicado a los autónomos y pequeños empresarios su "compromiso"...

Niebla y olas mantienen este domingo en aviso amarillo o naranja a 11 provincias

La niebla y las olas mantienen este domingo en aviso amarillo o naranja a...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...