InicioECONOMÍAGalicia registra el tercer descenso trimestral del alquiler más intenso en España,...

Galicia registra el tercer descenso trimestral del alquiler más intenso en España, según ‘pisos.com’

Publicada el


El piso tipo de alquiler en Galicia ha registrado en septiembre de 2022 un precio medio en alquiler de 5,61 euros por metro cuadrado, lo que supuso un descenso trimestral del 1,41%, el tercero más intenso de España. En todo caso, respecto a septiembre de 2021, creció un 2%, mientras que mensualmente cayó un 0,36%.

Galicia fue la cuarta autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, por detrás de Castilla y León (4,70 €/m2).

En el conjunto estatal, el precio de los alquileres registró una caída del 0,2% en el tercer trimestre, hasta situarse en los 10,2 euros por metro cuadrado, según los datos publicados este martes por el portal inmobiliario pisos.com.

Pese a la caída trimestral, los alquileres muestran un incremento del 0,1% en septiembre sobre agosto y un alza del 3,98% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, confirma que, pese a la subida de los precios del alquiler en casi todas las capitales de provincia, se está viendo una contención de las mensualidades en la media nacional «sin subidas por encima del 1% desde hace un año».

«Los inquilinos tienen menos capacidad de gasto debido a la inflación, así que cualquier subida, por pequeña que sea, desestabiliza el presupuesto del que disponen los hogares españoles, ya de por sí ajustado», agrega.

Font considera que desde el lado de la oferta pesan «las medidas de control de rentas», si bien reconoce que la Ley de Vivienda «todavía no se ha materializado».

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...