InicioECONOMÍAEl aeropuerto de Santiago crece un 20,3% en septiembre (respecto a 2019)...

El aeropuerto de Santiago crece un 20,3% en septiembre (respecto a 2019) y Vigo un 3,5%, mientras A Coruña cae un 19,2%

Publicada el


El aeropuerto de Santiago incrementó los pasajeros transportados en septiembre un 20,3% respecto al mismo mes de 2019, mientras que en Vigo el aumento fue del 3,5% y en A Coruña hubo un descenso del 19,2%, según los datos que publica este martes Aena.

Con todo, A Coruña creció en pasajeros en septiembre si la comparativa se hace con septiembre de 2021, hasta alcanzar los 98.339. Mientras, las subidas interanuales fueron del 45,2% y del 42,1% en Santiago y Vigo, respectivamente, hasta 338.643 y 96.098 usuarios.

En operaciones, Vigo registró un alza del 31,1% en relación con septiembre de 2019 y del 35,9% respecto al mismo mes de 2021. En Santiago las subidas fueron del 8,2% en comparación con 2019 y del 25,2% desde 2021. Por su parte, A Coruña bajó en operaciones un 8,4% respecto a septiembre de 2019, aunque creció un 24,7% en un año.

Por último en mercancías, el aeropuerto de Santiago creció un 48,7% respecto a 2019 pero bajó un 4,4% en comparación con 12 meses atrás. En Vigo, las mercancías transportadas se incrementaron un 19,8% en relación con septiembre de 2019 pero bajaron un 63,1% en comparación con el mismo mes de 2021. A Coruña se anotó descensos del 52% y del 20,5%, respectivamente.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento homenajea a la maestra Andrea López Chao por su legado educativo y social en la emigración gallega

El Parlamento de Galicia ha rendido homenaje a la maestra y educadora Andrea López...

Sindicatos alertan de peores datos de empleo en Galicia que en la media española

Los principales sindicatos en Galicia (CIG, UGT y Comisións Obreiras) alertan de que la...

EDP Renovables pide permiso para construir el parque eólico San Xinés, que afecta a seis ayuntamientos de Pontevedra

EDP Renovables España, S.L.U. solicita autorización administrativa previa y de construcción para el parque...

Sucesos.- Evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro un hombre rescatado inconsciente en la playa de O Vao, en Vigo

Un hombre ha tenido que ser evacuado este miércoles al Hospital Álvaro Cunqueiro de...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos alertan de peores datos de empleo en Galicia que en la media española

Los principales sindicatos en Galicia (CIG, UGT y Comisións Obreiras) alertan de que la...

EDP Renovables pide permiso para construir el parque eólico San Xinés, que afecta a seis ayuntamientos de Pontevedra

EDP Renovables España, S.L.U. solicita autorización administrativa previa y de construcción para el parque...

11N.- Más de 3.600 comités y secciones sindicales de CC.OO. y UGT se suman a la huelga general, entre ellos el de Zara

La convocatoria de huelga general fijada para el próximo 11 de noviembre ha recabado...