El Informe de Coyuntura Económica de la provincia, elaborado por el Club Financiero de Santiago e impulsado por la Diputación de A Coruña, constata una disminución en la población activa en la provincia coruñesa por la existencia de menos mujeres en esta situación.
El estudio refleja que en 2021 se confirman dos tendencias: la disminución paulatina de población activa en Galicia y la concentración de dicha población en las provincias de A Coruña y Pontevedra.
En él, se apunta también que el análisis desagregado revela un comportamiento diferencial de la provincia coruñesa en comparación con el resto de provincias galelgas.
«La población activa en A Coruña disminuye, básicamente por el retroceso del número de mujeres en situación de actividad», indica el informe que hace una radiografía de la realidad económica de la provincia coruñesa, tanto a nivel comarcal como municipal.
A su presentación, en la sede de la institución provincial, han asistido el diputado de Empleo, José Ramón Rioboo; el presidente de la entidad, Roberto Pereira, y las economistas María Bastida, Maite Cancelo y Miguel Vázquez Taín.