InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo clausura 24 horas una atracción en plenas fiestas...

El Ayuntamiento de Lugo clausura 24 horas una atracción en plenas fiestas de San Froilán por subir el precio de la entrada

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo ha decidido clausurar durante 24 horas una atracción en plenas fiestas de San Froilán por haber aumentado el precio de 5 euros hasta 6 y 7, pese a que no era el precio fijado, lo que contraviene la normativa.

Además, fuentes de la Concejalía de Cultura, que dirige Maite Ferreiro, han confirmado a Europa Press que junto a esa atracción –Adrenaline–, también se cerrarán cuatro puestos de venta ambulantes, por no cumplir la normativa de espacios y tras varias advertencias tanto de la Policía Local como de la comisarios de las fiestas.

La clausura se producirá a las 00,00 horas de este martes y durará toda la jornada de este 11 de octubre, en vísperas del festivo del 12 de octubre, hasta cuando se prolongan las fiestas.

Las mismas fuentes han explicado que se valoró esta medida por encima de una sanción económica, puesto que es «ejemplarizante» y consideran que más efectiva que una multa.

Maite Ferreiro recordó este lunes que el pliego de condiciones de los distintos puestos del recinto ferial establece la normativa de precios, que deben estar expuestos al público y no podrán sufrir alteraciones durante los días de duración de las fiestas sin previa autorización. También debe incluir el tiempo de duración de las atracciones, que no podrá ser inferior a dos minutos.

El incumplimiento de estas normas se marca en el pliego como sanciones graves y se recoge que pueden ser sancionadas con el cierre o precinto de la atracción o puesto por un periodo no inferior a 24 horas o la extinción de la autorización y / o con multas de hasta 2.000 euros.

últimas noticias

Rural.- El incendio forestal de Ourol (Lugo) evoluciona favorablemente y los vecinos desalojados regresan a sus casas

El incendio forestal que permanece activo desde este martes en la localidad lucense de...

Sucesos.- Trasladado a Vigo en helicóptero un marinero herido grave mientras faenaba a 100 millas de Cabo Vilán

Un marinero tuvo que ser trasladado a Vigo en helicóptero en la noche de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El incendio forestal de Ourol (Lugo) evoluciona favorablemente y los vecinos desalojados regresan a sus casas

El incendio forestal que permanece activo desde este martes en la localidad lucense de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...