InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo clausura 24 horas una atracción en plenas fiestas...

El Ayuntamiento de Lugo clausura 24 horas una atracción en plenas fiestas de San Froilán por subir el precio de la entrada

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo ha decidido clausurar durante 24 horas una atracción en plenas fiestas de San Froilán por haber aumentado el precio de 5 euros hasta 6 y 7, pese a que no era el precio fijado, lo que contraviene la normativa.

Además, fuentes de la Concejalía de Cultura, que dirige Maite Ferreiro, han confirmado a Europa Press que junto a esa atracción –Adrenaline–, también se cerrarán cuatro puestos de venta ambulantes, por no cumplir la normativa de espacios y tras varias advertencias tanto de la Policía Local como de la comisarios de las fiestas.

La clausura se producirá a las 00,00 horas de este martes y durará toda la jornada de este 11 de octubre, en vísperas del festivo del 12 de octubre, hasta cuando se prolongan las fiestas.

Las mismas fuentes han explicado que se valoró esta medida por encima de una sanción económica, puesto que es «ejemplarizante» y consideran que más efectiva que una multa.

Maite Ferreiro recordó este lunes que el pliego de condiciones de los distintos puestos del recinto ferial establece la normativa de precios, que deben estar expuestos al público y no podrán sufrir alteraciones durante los días de duración de las fiestas sin previa autorización. También debe incluir el tiempo de duración de las atracciones, que no podrá ser inferior a dos minutos.

El incumplimiento de estas normas se marca en el pliego como sanciones graves y se recoge que pueden ser sancionadas con el cierre o precinto de la atracción o puesto por un periodo no inferior a 24 horas o la extinción de la autorización y / o con multas de hasta 2.000 euros.

últimas noticias

La Xunta destaca en la Feria del Vino de Amandi el talento artesano como motor de dinamización

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la XLV Feria...

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo lanza una aplicación gratis de empleo para conectar oferta y demanda en la provincia

La Diputación de Lugo lanzó una aplicación de móvil gratuita con el objetivo de...

Ferrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de Galicia

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Convocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000 habitantes en la mejora de su saneamiento

La Xunta ha convocado dos órdenes de ayudas, por un importe global de cinco...