La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha lamentado que la Xunta de Galicia siga teniendo una actitud «completamente irresponsable» y actúa «con insolvencia o mala fe» al «poner en duda» los avances en el viaducto de la A-6.
Así, tal como recoge la Subdelegación en un comunicado, Rodríguez le ha recordado a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que una actuación como la de reconstrucción de ese puente «va por procedimiento de emergencia», por lo que no hace falta su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado.
«La conselleira tendría que conocer, como responsable pública y especialmente por su formación profesional, que un procedimiento de emergencia es mucho más rápido y flexible para la ejecución de una actuación de este tipo», ha subrayado Rodríguez, quien ha insistido en que el Ejecutivo se comprometió a invertir «todo lo que haga falta y cuando haga falta» para estos trabajos.
Isabel Rodríguez ha añadido que cada vez que el Gobierno autonómico pone estas actuaciones en duda, «pone en duda también el trabajo de los empleados y los técnicos, no solo del Ministerio, sino también de su Consellería, con los que se consensúan cada uno de los avances».
Para la subdelegada del Gobierno en Lugo la actitud de Vázquez resulta «ridícula» y «pone en duda su credibilidad».
En la misma línea ha hablado el portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Luis Álvarez, quien ha pedido a la Xunta que explique las declaraciones públicas de su ex delegado territorial en Lugo y actual diputado José Manuel Balseiro, quien ha sembrado dudas sobre la seguridad de las actuaciones en el viaducto de la A-6.
Así, Álvarez ha lamentado esta «muestra de imprudencia» frente a la actuación del Ejecutivo, lo que demuestra, a su juicio, que «para un problema gravísimo están cuestionando todo», mientras que «no tiene alternativas» para el derrumbe de la carretera LU-651 en O Courel.