InicioActualidadVigo encenderá sus luces de Navidad el sábado 19 de noviembre

Vigo encenderá sus luces de Navidad el sábado 19 de noviembre

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad encenderá sus luces de Navidad el sábado 19 de noviembre, un día antes que en 2021, cuando las fiestas arrancaron en la urbe olívica el día 20.

«Eso significa que la Navidad en el planeta empieza el 19 de noviembre, porque el punto de partida lo marca Vigo», ha reivindicado el regidor este lunes en rueda de prensa.

Entre los cambios previstos para este año, Vigo retrasará el encendido diario de su iluminación navideña media hora, mientras que adelantará su apagado también media hora. De esta manera, las luces estarán encendidas seis horas en vez de siete como en la Navidad pasada.

Caballero ha destacado que esto permitirá al Ayuntamiento ahorrar un 14,6% del consumo eléctrico, «más del doble de lo que pide Europa». Así, se encenderán las luces desde las 18,30 horas hasta las 00,30 horas.

«Vigo tiene la mejor Navidad de este planeta. Las más famosas y mejores luces de Navidad y este año con un importantísimo ahorro energético. Más belleza, más atracción ahorrando un 14,6% del coste energético», ha subrayado Abel Caballero, quien ha invitado «a todo el mundo» a acudir a la ciudad.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...