InicioActualidadEl 97% de los usuarios de residencias gallegas recibieron la vacuna de...

El 97% de los usuarios de residencias gallegas recibieron la vacuna de la gripe y el 93% la de la Covid-19

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha valorado positivamente la vacunación en las residencias de mayores, que ha finalizado el pasado jueves, «antes de lo previsto», con un porcentaje por encima del 97% de vacunados de gripe y más de un 93% de la cuarta dosis de la Covid-19.

Según ha explicado García Comesaña en declaraciones en el municipio coruñés de Noia, la diferencia entre las dos vacunas se debe a que a los que pasaron la enfermedad recientemente «se les ha recomendado esperar tres meses para ponerse esta dosis de refuerzo». En todo caso, el conselleiro ha calificado el resultado de «excelente».

Asimismo, sobre la respuesta de los mayores de 80 años, citados a través de SMS en los grandes centros de vacunación, el titular de Sanidade ha asegurado que por el momento ha sido «muy buena» y ha manifestado que se han reforzado los aspectos de movilidad «con sillas de ruedas o voluntarios».

En esta misma línea, García Comesaña ha afirmado que durante este fin de semana se ha desplazado a estos centros gente que no estaba citada, algo que, ha insistido, ya habían apuntado que iban a «facilitar». «Es el caso de gente que vivía en el mismo domicilio y que tenía citas en días diferentes, no hay problema por que vayan juntos y se vacunen el mismo día, o gente que adelantó este fin de semana su visita por motivos de dificultad de movilización», ha detallado.

Por otra parte, ha reivindicado que avanzan «lo más rápido posible» en la vacunación de este grupo de edad «preservando la actividad en los centros de salud», ya que, ha continuado, «haciéndolo en los puntos masivos, se reduce mucho el impacto en los centros de salud».

Además, Comesaña ha insistido en que si alguna persona no puede acudir a los grandes centros de vacunación, se les realizará una segunda llamada para asistir al centro de salud de referencia, «el mismo en el que se puso las tres dosis anteriores» o, en caso de que así lo estime el personal sanitario, «se irá a sus domicilios».

El conselleiro ha destacado la «normalidad» en esta nueva campaña de vacunación y ha agradecido a los gallegos la «adherencia tan alta» que ha asegurado tienen los llamamientos de la Consellería para «ponerse la vacuna», así como también ha agradecido a los trabajadores sanitarios que «este fin de semana estuvieron haciéndolo tan bien como siempre».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El 97% de los usuarios de residencias recibieron la vacuna de la gripe y el 93% la de la Covid

Duración: 01:02

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=705921&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjY1NTY5NTk5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2sIc084VOKxiV_Db4Gs1psD5iI94z5oIHwlVcV5zEPY

———————

últimas noticias

Galicia, segunda comunidad más segura de España, aunque suben los delitos de robo en domicilios y tráfico de drogas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este jueves que Galicia...

La bodega de la familia del conselleiro alega que se le impuso la sanción mínima, de 30.000 euros por tres temporeros

La bodega de la familia del conselleiro de Emprego, José González, alega que la...

El BNG reclamará en el Congreso reforzar las oficinas del ISM en Galicia

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso debatirá el próximo martes, 22...

Galicia es una comunidad «débil» en servicios sociales, con cobertura «reducida», aunque ha «mejorado», según Índice DEC

El 42% de la población española, unos 20 millones de personas, viven en comunidades...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se moviliza este domingo ante el bloqueo del convenio

Los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USO han hecho un llamamiento al conjunto de...

El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...