Efectivos de la Policía han desalojado los juzgado de Santiago de Compostela y la sede de la Cidade da Cultura –en donde se celebra el juicio por el accidente de Angrois y que ahora está inmerso en el proceso de vacunación de la cuarta dosis– de forma preventiva por una amenaza de bomba.
Con todo, fuentes consultadas por Europa Press, han informado de que en el edificio principal de la calle Viena de Santiago de Compostela, en donde se registró la alerta inicial, no se detectó ningún artefacto explosivo.
Testigos presenciales han confirmado a Europa Press que la alerta surgió a las 15,30 horas de la tarde de este viernes, cuando ya muchos de los funcionarios judiciales habían abandonado el edificio.
Se da la circunstancia de que en la Cidade da Cultura, además de haberse habilitado varios espacios para seguir el juicio del accidente ferroviario del Alvia de 2013, también se reabrió este viernes el vacunódromo para administrar la segunda dosis de refuerzo (o cuarta dosis) a los mayores de 80 años, por lo que también ha sido desalojado todo el personal de enfermería y la gente mayor que había acudido.
(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES)