InicioSOCIEDADEl BNG de Lugo llevará en su programa electoral la peatonalización de...

El BNG de Lugo llevará en su programa electoral la peatonalización de toda la Rolda da Muralla

Publicada el


El BNG de Lugo llevará en su programa electoral para las municipales de la próxima primavera la peatonalización de toda la Rolda da Muralla de la capital provincial.

El teniente de alcalde, ya confirmado como candidato a la alcaldía por los nacionalistas, Rubén Arroxo, ha dejado claro que «sin lugar a dudas» esta será una las cuestiones a incluir en el programa.

Arroxo ha puesto de relieve que «ahora mismo por la Rolda da Muralla circulan un cuarenta por ciento menos de vehículos que en 2019». «La gente apuesta cada vez más por el transporte público y por caminar. Al final, todas las ciudades europeas caminan hacia eso, usar menos el coche», ha sentenciado.

Con respecto a las fiestas de San Froilán, cuya organización llevan los nacionalistas, que cogobiernan con el PSOE, Rubén Arroxo se ha quejado de que la Xunta no colabore en la organización de alguna actividad o concierto al amparo del programa Xacobeo.

«No sabemos que le pasa a la Xunta con Lugo, recordamos lo que se hizo con la Tinería, que se dejó abandonada, o con el cuartel de San Fernando», ha desgranado, entre otros «agravios» del gobierno gallego con la ciudad.

Incidiendo sobre esto, se ha quejado de que «haya inversiones en grupos de nivel mundial para otras ciudades o para otras villas y para San Froilán cero euros». «No sé que les hicimos los de Lugo a la Xunta, parece que nos tienen manía. También parecía que era cosa del presidente anterior pero el presidente nuevo tiene castigado a Lugo», ha censurado.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...