El BNG de Lugo llevará en su programa electoral para las municipales de la próxima primavera la peatonalización de toda la Rolda da Muralla de la capital provincial.
El teniente de alcalde, ya confirmado como candidato a la alcaldía por los nacionalistas, Rubén Arroxo, ha dejado claro que «sin lugar a dudas» esta será una las cuestiones a incluir en el programa.
Arroxo ha puesto de relieve que «ahora mismo por la Rolda da Muralla circulan un cuarenta por ciento menos de vehículos que en 2019». «La gente apuesta cada vez más por el transporte público y por caminar. Al final, todas las ciudades europeas caminan hacia eso, usar menos el coche», ha sentenciado.
Con respecto a las fiestas de San Froilán, cuya organización llevan los nacionalistas, que cogobiernan con el PSOE, Rubén Arroxo se ha quejado de que la Xunta no colabore en la organización de alguna actividad o concierto al amparo del programa Xacobeo.
«No sabemos que le pasa a la Xunta con Lugo, recordamos lo que se hizo con la Tinería, que se dejó abandonada, o con el cuartel de San Fernando», ha desgranado, entre otros «agravios» del gobierno gallego con la ciudad.
Incidiendo sobre esto, se ha quejado de que «haya inversiones en grupos de nivel mundial para otras ciudades o para otras villas y para San Froilán cero euros». «No sé que les hicimos los de Lugo a la Xunta, parece que nos tienen manía. También parecía que era cosa del presidente anterior pero el presidente nuevo tiene castigado a Lugo», ha censurado.