InicioActualidadLos empresarios de Ourense denuncian "acciones desproporcionadas" en la huelga del siderometal,...

Los empresarios de Ourense denuncian «acciones desproporcionadas» en la huelga del siderometal, que cifran en un 35%

Publicada el


Empresarios de Ourense han denunciado «nuevas incidencias y acciones desproporcionadas de los piquetes», en el primer día de paro de la huelga indefinida del siderometal convocada por los sindicatos, entre las que han citado el impedimento al acceso a muchos trabajadores a su puesto de trabajo «mediante altercados o coacciones».

La Confederación Empresarial de Ourense, ha señalado que en algunos casos «se han producido agresiones entre los propios compañeros de trabajo» y han asegurado que la «violencia demostrada» por los piquetes «no solo les aleja de un esperado acuerdo», sino también de la «posibilidad de volver a sentarse a la mesa negociadora».

«No pueden pasar por alto la gravedad de algunos hechos que, aunque de carácter puntual, se dan en algunas empresas», han denunciado los empresarios. Ante estas acciones han pedido calma y respeto hacia la gente que quiere ir a trabajar para «no lamentar agresiones ni males mayores».

Los empresarios han estimado que el seguimiento de la huelga en la primera jornada es de un 30 o 35% y ha señalado que «algunas empresas funcionan con total normalidad».

REUNIÓN DE ESTE PASADO MARTES

En otro orden de cosas, han lamentado no haber alcanzado un acuerdo en la reunión que tuvieron este martes y les resulta «incomprensible» que la parte laboral considerase «insuficiente un aumento por encima de la media de lo que firman en otras partes de España». La propuesta empresarial era de un 13% en tres años.

Así, han manifestado que tras el encuentro «esperaban un acercamiento de posturas», ya que el porcentaje que expusieron «no es el habitual en otras negociaciones colectivas en el país».

Las asociaciones de empresarios han recordado que tienen «muy presente» la responsabilidad que les obliga a llegar a un acuerdo y a una firma y confían en que «se de lo más pronto posible».

últimas noticias

Sucesos.- Cuatros coches implicados en un accidente urbano en Santiago de Compostela, con dos personas trasladadas

Cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico urbano en Santiago...

PPdeG insta al Gobierno central a «cumplir» y eximir a las mariscadoras del pago temporal a la Seguridad Social

El PPdeG ha instado al Gobierno central a "cumplir por una vez su palabra"...

Sucesos.- Un accidente entre un bus escolar y un camión deja heridos leves a 9 alumnos y 3 profesores en Vigo

Una colisión por alcance entre un autobús escolar y un camión en la AP-9,...

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...