InicioActualidadLos empresarios de Ourense denuncian "acciones desproporcionadas" en la huelga del siderometal,...

Los empresarios de Ourense denuncian «acciones desproporcionadas» en la huelga del siderometal, que cifran en un 35%

Publicada el


Empresarios de Ourense han denunciado «nuevas incidencias y acciones desproporcionadas de los piquetes», en el primer día de paro de la huelga indefinida del siderometal convocada por los sindicatos, entre las que han citado el impedimento al acceso a muchos trabajadores a su puesto de trabajo «mediante altercados o coacciones».

La Confederación Empresarial de Ourense, ha señalado que en algunos casos «se han producido agresiones entre los propios compañeros de trabajo» y han asegurado que la «violencia demostrada» por los piquetes «no solo les aleja de un esperado acuerdo», sino también de la «posibilidad de volver a sentarse a la mesa negociadora».

«No pueden pasar por alto la gravedad de algunos hechos que, aunque de carácter puntual, se dan en algunas empresas», han denunciado los empresarios. Ante estas acciones han pedido calma y respeto hacia la gente que quiere ir a trabajar para «no lamentar agresiones ni males mayores».

Los empresarios han estimado que el seguimiento de la huelga en la primera jornada es de un 30 o 35% y ha señalado que «algunas empresas funcionan con total normalidad».

REUNIÓN DE ESTE PASADO MARTES

En otro orden de cosas, han lamentado no haber alcanzado un acuerdo en la reunión que tuvieron este martes y les resulta «incomprensible» que la parte laboral considerase «insuficiente un aumento por encima de la media de lo que firman en otras partes de España». La propuesta empresarial era de un 13% en tres años.

Así, han manifestado que tras el encuentro «esperaban un acercamiento de posturas», ya que el porcentaje que expusieron «no es el habitual en otras negociaciones colectivas en el país».

Las asociaciones de empresarios han recordado que tienen «muy presente» la responsabilidad que les obliga a llegar a un acuerdo y a una firma y confían en que «se de lo más pronto posible».

últimas noticias

Un policía fuera de servicio sofoca un fuego en la cocina de una vivienda de Lugo y evita que se extiendan los daños

Un agente fuera de servicio, de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en...

Piden 3 años y 9 meses de cárcel para un acusado de un delito de sustracción de menores y de desobediencia en Ourense

Fiscalía ha solicitado una pena de tres años prisión y la inhabilitación especial para...

Acepta dos años y medio de cárcel tras atracar a una mujer de 79 años con andador que acabó falleciendo en Ourense

Una mujer acusada de un delito de robo con violencia y otro de lesiones...

AV.- El Tribunal Supremo confirma que el Pazo de Meirás pertenece al Estado y no a la familia Franco

El Tribunal Supremo ha confirmado que el Pazo de Meirás pertenece al Estado al...

MÁS NOTICIAS

Naturgy invirtió 217 millones en 2025 en Galicia para mejorar sus más de 61.300 kilómetros de redes eléctricas

Naturgy, a través de su distribuidora de electricidad UFD, invirtió 217 millones de euros...

Yolanda Díaz prohibirá los despidos por causas energéticas y rechaza bajar el IVA de los alimentos al 0%

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este jueves "tranquilidad"...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...