InicioECONOMÍALa CIG reivindica un seguimiento "prácticamente total" de la huelga en la...

La CIG reivindica un seguimiento «prácticamente total» de la huelga en la limpieza de contenedores de Stellantis Vigo

Publicada el


La huelga indefinida en la limpieza de contenedores de la fábrica automovilística de Stellantis en Vigo, iniciada el pasado lunes, está teniendo un seguimiento «prácticamente total» por parte de los trabajadores del Grupo Urbano Bernabé, subcontrata encargada de este servicio, según he reivindicado la CIG en un comunicado.

Precisamente este miércoles, decenas de personas han salido a la calle a protestar por las condiciones laborales que la compañía pretende imponer a partir de 2023, estableciendo un cambio de convenio, del actual de limpieza al de transporte de mercancías por carretera.

Para el comité, esto supondría un perjuicio «económico, social y de estabilidad laboral» para los casi 60 trabajadores de la firma, ya que el convenio de transportes no establece la subrogación de los empleados si la subcontrata pasa a manos de otra compañía, lo que podría dejar sin trabajo a la plantilla si esto ocurre.

Desde que se inició el paro indefinido los empleados llevan a cabo concentraciones diarias entre las 07,00 y las 08,00 horas y las 21,00 y las 22,00 horas delante de las instalaciones de Stellantis, además de manifestaciones por las calles de Vigo. Además, este jueves se concentrarán delante de Inspección de Trabajo a las 11,00 horas, coincidiendo con la mediación solicitada por la empresa.

últimas noticias

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...

La Xunta convoca las ayudas para impulsar las exportaciones y posicionar empresas gallegas en el mercado internacional

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este sábado la convocatoria de los...