InicioActualidadEl PP de Oroso cuestiona la presencia de Protección Civil en la...

El PP de Oroso cuestiona la presencia de Protección Civil en la fiesta socialista porque «se dejó de atender» un evento

Publicada el


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oroso, Alexander Doval, ha cuestionado la presencia de miembros de Protección Civil en la fista de los socialistas de Galicia celebrada el pasado sábado 1 de octubre en el área recreativa de A Penateixa.

Para los populares, es «grave» que el servicio de Protección Civil actúe en un «acto privado», en referencia a la fiesta del PSdeG, «mucho más si eso supone dejar sin atender una fiesta tan importante en el municipio como es el de la Senra».

Al respecto, los populares han indicado que por parte de la Comisión de Festas de Senra confirmaron que, semanas antes, habían solicitado por escrito en el registro municipal la presencia de Protección Civil durante los tres días que duraba la fiesta, como otros años.

En la fiesta socialista estaba inicialmente prevista la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero tuvo que anularla por seguir siendo positivo por covid en aquel momento. Acudió, sin embargo, la ministra Pilar Alegría.

últimas noticias

El Hospital de A Mariña pide identificar a los convocantes de las concentraciones diarias en sus instalaciones

La dirección del Hospital de A Mariña ha pedido a la junta de personal...

Turismo.- El gobierno de Santiago confía en que la tasa turística se pueda aplicar a finales de julio o en agosto

La portavoz del gobierno de Santiago y concejala de Capital Cultural, Turismo, Educación y...

AM.- Raxoi declarará seis edificios en ruinas en el Rexistro de Soares, tras la paralización de la venta de otros tres

El Ayuntamiento de Santiago ha anunciado que está trabajando en "las actuaciones previas para...

Nuevo choque de cifras entre la Xunta y el BNG por la ejecución de los presupuestos del Sergas y el plan de salud mental

El Parlamento de Galicia ha vivido este jueves un nuevo choque entre representantes de...

MÁS NOTICIAS

Nuevo choque de cifras entre la Xunta y el BNG por la ejecución de los presupuestos del Sergas y el plan de salud mental

El Parlamento de Galicia ha vivido este jueves un nuevo choque entre representantes de...

El PP dice que el BNG «debería pedir perdón a los lucenses» porque su senadora «ni siquiera asiste a debates» sobre tren

El senador popular gallego José Manuel Balseiro dice que el BNG "debería pedir perdón...

La exdirectora xeral de Patrimonio firmó un informe desfavorable a la senda que cruza el Bosque de Conxo el día que cesó

La exdirectora xeral de Patrimonio Cultural Carmen Martínez Insua firmó el mismo día en...