InicioSOCIEDADEl exalcalde de Muras se declara inocente de un delito de prevaricación...

El exalcalde de Muras se declara inocente de un delito de prevaricación por el que lo juzga la Audiencia de Lugo

Publicada el


El exalcalde de Muras, el popular Isaam Algnam Azzam, se ha proclamado este martes «inocente» de un supuesto delito de prevaricación por el que se le juzgaba en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, y por el que la fiscalía pide para él 15 años de inhabilitación.

Según el escrito de la acusación pública, el exalcalde suscribió decenas de contratos laborales temporales entre 2012 y 2015, sin seguir los procedimientos reglados para seleccionar al personal. Todo esto lo habría hecho «con pleno conocimiento y voluntad de que actuaba al margen del ordenamiento jurídico y de que ocasionaba un resultado materialmente injusto con su comportamiento».

Antes de entrar en sala, Isaam Algnam Azzam ha dicho ir «tranquilísimo» y ha reiterado que es «inocente», argumentando que había servido a «Muras durante 26 años como médico y 24 como alcalde». «Y creo que todo el mundo me está agradecido menos un personaje que no sé porque odia tanto a los demás y me persigue denunciándome todos los días», en clara alusión al actual alcalde.

Seguidamente, ha cargado contra el BNG, el partido del actual alcalde, del que ha dicho que «se creen que Galicia es solo para los gallegos y no puede vivir nadie más que los gallegos, y la historia y las circunstancias han deshecho el pensamiento de estos soldaditos del señor».

En cuanto al escrito de la acusación fiscal, al margen del BNG, ha soltado que «no» sabe lo que ha hecho. «Yo no he hecho nada y lo voy a demostrar en el juicio», negando, a renglón seguido, haber cometido «ninguna irregularidad».

Algnam Azzam no duda que detrás de esta denuncia hay «motivaciones políticas, al doscientos por ciento». «Además, que estén tranquilos, que yo no me vuelvo a presentar más. No vuelvo a la política ni aunque me maten», ha sentenciado, finalmente.

El exregidor de Muras ya fue condenado por injurias hacia su sucesor, Manuel Requeijo, en 2016, y fue juzgado en 2021 por prevaricación, en esa ocasión por firmar resoluciones en materia urbanística que beneficiaban a su mujer, aunque finalmente fue absuelto por la Audiencia Provincial de Lugo.

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

Pesca.- La Xunta destinará cerca de 15 millones a mejorar la competitividad de las pymes de productos de mar

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos para formar la duna de arena en la playa de Riazor

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado este lunes los trabajos para conformar la...