El grupo indie Vetusta Morla volverá a Lugo para encabezar el ‘Caudal Fest’ del próximo año, una cita con este festival ya «perfectamente asentado» tras cinco ediciones y que en 2023 se celebrará el 15 y el 16 de septiembre.
Vetusta Morla fue de los grupos que inauguró dicho festival en 2018, con una proyección «muy grande» y, tanto es así, que este año llenó el Wanda Metropolitano con más de 50.000 personas.
La próxima edición que se presentó este lunes en el Ayuntamiento de Lugo, donde la alcaldesa, Lara Méndez, también desveló que a este grupo indie se sumarán Sidonie, Ojete Calor, La La Love you y Berto.
Estos grupos ya están confirmados a la espera de que se sumen más bandas para el ‘Caudal Fest’, que es «primer gran festival del norte de España, afirmó uno de los organizadores, Adrián Cordero.
CITA «CONSOLIDADA»
La alcaldesa también hizo balance de la última edición, una cita sobre la que ha asegurado que está «consolidada», con casi «30.000 personas» que se pasaron por los distintos escenarios el pasado 16 y 17 de septiembre, siendo un sesenta por ciento de Lugo, un 30 por ciento de Galicia y un 10 por ciento del resto del territorio nacional.
Lara Méndez ha estimado que esta edición dejó «un retorno económico para la ciudad de unos 4,5 millones de euros» y posibilitó la creación de «300 empleos directos».
Para la edición del próximo año, el abono se pondrá a la venta el próximo jueves a un precio, para los dos días, de 39 euros (más gastos de gestión).