La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este lunes la concesión de 397.000 euros en subvenciones para la financiación de actividades de asociaciones culturales, vecinales y deportivas de la provincia.
En la sesión de este lunes, que estuvo presidida por el vicepresidente primero, Rosendo Fernández, el mayor paquete de ayudas aprobadas corresponde a la resolución del concurso de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para la organización de actividades culturales y recreativas correspondientes al presente año.
En concreto, se concedieron 100.000 euros en ayudas para financiar 86 acciones propuestas por 62 asociaciones y agrupaciones, iniciativas relacionadas en líneas generales con la recuperación de la música y del patrimonio tradicional, la danza, las exposiciones o talleres culturales y fiestas propias como el magosto o el carnaval.
En el apartado de cooperación con los ayuntamientos, la junta de gobierno concedió 115.000 euros para la reforma del albergue de Celeiros en Chandrexa de Queixa, además de 48.000 euros en favor de Riós para la adecuación energética del centro de día y casi 17.500 euros a Sandiás para la iluminación en la Corga y Ladeira. También se aprobaron 50.000 euros para el Ayuntamiento de Verea con destino a la mejora y acondicionamiento de una pista entre los núcleos de Balín y Fondo de Vila.
Por lo que respecta a la colaboración con entidades, la Fundación Carlos Velo dispondrá de 20.000 euros para gastos de funcionamiento, mientras que la Asociación Deportiva Bosco recibirá 27.000 euros con la misma finalidad, entre otras.