La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha felicitado este lunes al Partido dos Trabalhadores de Brasil por la victoria de su candidato Lula da Silva en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país sudamericano, que se celebraron este domingo.
«El resultado conseguido por Lula es espectacular, con más de 5 millones de votos que suponen más del 48,4% del total. Hay que recordar que hace cuatro años estaba en prisión, como fruto de una campaña de persecución política y acoso basada en mentiras», ha reivindicado Miranda, que se desplazó a Sao Paulo.
Para ella, estas presidenciales son un proceso electoral «tremendamente importante» para frenar el gobierno «neofascista y violento» que representa Jair Bolsonaro, por lo que espera que el candidato del Partido dos Trabalhadores gane la segunda vuelta, que será llevará a cabo el próximo 30 de octubre.
«Solo la victoria de Lula garantiza la ejecución de políticas públicas para las clases populares, que tienen como consecuencia la disminución de la pobreza», ha añadido.
En su viaje a Brasil, además de visitar diferentes colegios electorales, Ana Miranda participó en una marcha encabezada por el propio Lula en las calles de Sao Paulo y en un encuentro internacional al que asistieron unas 150 delegaciones de todo el mundo en apoyo al candidato de izquierda.