InicioPOLÍTICALos socialistas piden a la Xunta que se persone en la demanda...

Los socialistas piden a la Xunta que se persone en la demanda de reclamación de los bienes muebles del Pazo de Meirás

Publicada el


La portavoz de justicia del PSdeG, Paloma Castro, ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias para reclamarle a la Xunta que se persona en la nueva demanda de reclamación de los bienes muebles del Pazo de Meirás.

«La Xunta tiene que implicarse en esta recuperación y personarse en la demanda de la Abogacía del Estado, como hizo en su día con la demanda con la propiedad del Pazo», recuerda.

La demanda, explica, incluye una petición cautelar para que los bienes se mantengan dentro del Pazo de Meirás y en depósito de la Administración hasta que el juzgado decida a quien le corresponde su propiedad.

Así, Castro exige a la Xunta que dé la cara «para apoyar las pretensiones del Estado» en una reclamación que considera «esencial para garantizar la conservación y protección de los bienes en el inmueble, así como la integridad de los intereses históricos y artísticos vinculados a ellos».

últimas noticias

La Xunta invita a miembros de la Alianza Europea del Clima a Galicia para conocer sus medidas frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha invitado a los...

Lorenzana reitera que reforzar la red de transporte eléctrico «es vital» para la viabilidad de nuevas industrias

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reiterado la "necesidad" de...

Vivenda Xa! señala a la Xunta como «principal responsable» de la «crisis de la vivienda» en Galicia y exige medidas

La Plataforma Galega Vivenda Xa! ha entregado este viernes en el Rexistro de la...

La A-55 (Vigo-Tui) registra dos colisiones múltiples en Mos (Pontevedra) y una de ellas se salda con tres heridos leves

La A-55 (Vigo-Tui), a su paso por Mos (Pontevedra), ha registrado este viernes dos...

MÁS NOTICIAS

Xunta tomará «las acciones necesarias» y no descarta la vía judicial para defender el centro de asociacionismo de Vigo

La Xunta de Galicia emprendará "las acciones necesarias" y no descarta la vía judicial...

El ‘divorcio’ del PSOE de Santiago llega al juzgado con la petición de los expulsados de frenar su salida

En una jornada en la que los juzgados de Santiago de Compostela han acogido...

La reina Sofía visitará a finales de mayo el banco de alimentos de Ourense

El Banco de Alimentos de Ourense espera la visita, a finales de mayo, de...