La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido un «incremento» del apoyo institucional para el Museo do Pobo Galego y «muy concretamente» de los recursos que destine la Xunta de Galicia para el año 2023.
El requerimiento lo ha hecho este viernes en un acto de visita a la institución, en el que, en palabras de la presidenta del Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha conocido las «necesidades e inquietudes» del organismo.
Así, Pontón ha remarcado que el museo «forma parte claramente» de las instituciones que «más» se valoran y se conocen de Galicia. «El momento de expansión y crecimiento del museo debe ser una oportunidad para hacerse más fuertes como país y más orgullosos de la tradición e identidad de Galicia», ha subrayado la de la formación nacionalista.
En este sentido, ha recordado que el museo está en una «nueva fase» ya que va a abrir una nueva ala y necesita «más recursos». «Creemos que las instituciones públicas deben ser sensibles a esta necesidad, porque estamos a construir un recurso fundamental que es estudiar nuestro pasado, la forma de ser, las tradiciones y poder proyectarlas de cara al futuro», ha incidido Pontón.
De esta forma, ha señalado que ante la crisis de precios y la nueva ampliación, «tienen que ser acompañados de un incremento en el apoyo institucional y, muy concretamente, de los recursos que destine la Xunta para el año 2023».
«Vamos a estar atentos y desde luego esperamos que se atiendan las reclamaciones que la dirección del museo ha hecho», ha sentenciado Pontón.