InicioECONOMÍAPlanas, favorable a recurrir el veto a la flota de fondo: "Es...

Planas, favorable a recurrir el veto a la flota de fondo: «Es un error, los informes usados nos son actuales»

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado favorable a presentar un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contra el veto a la flota de fondo en 87 zonas, una vez que la Comisión rechazó su petición de suspensión y revisión. «Estamos trabajando con los servicios jurídicos del Estado», ha apuntado.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el mismo día en que se reúnen los representantes de las comunidades autónomas afectadas por la veda del arrastre en el Atlántico, el ministro ha señalado que los informes científicos en los que se basa esta prohibición «no son los más actuales», lo que ha considerado «grave».

Planas, que se ha mostrado a favor de proteger las zonas de especial vulnerabilidad desde el punto de vista medioambiental, ha tildado de «error» esta decisión de la Comisión y ha advertido de que es «un mal ejemplo» para el principio de confianza que debe reinar en las relaciones entre instituciones y las personas.

«Los pescadores cuidan el mar, saben que es su medio de vida, pero si alguien unilateralmente, con informes científicos, saca consecuencias excesivas, el Gobierno y el sector no está dispuesto a aceptar», ha incidido.

Así ante la petición de la consejera del ramo, Carmen Crespo, de explorar la posibilidad de una moratoria, el ministro ha instado a ver «todas las posibilidades» y a no crear divisiones.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...