InicioSOCIEDADEl PP de Lugo abre la puerta a la incorporación de la...

El PP de Lugo abre la puerta a la incorporación de la alcaldesa de Monterroso, la independiente Rocío Seijas

Publicada el


El PP provincial de Lugo ha abierto la puerta a la incorporación de la alcaldesa de Monterroso, la independiente Rocío Seijas, quien había concurrido en las elecciones municipales de 2019 en la lista que en su día encabezó Antonio Gato, por quien, a su vez, apuesta el PSOE para encabezar su candidatura para los próximos comicios locales.

La presidenta del PP, Elena Candia, ha puesto en valor el trabajo de un equipo de gobierno, «con estabilidad y con muchas dificultades». UN equipo, ha dicho, que en poco tiempo «fue capaz de instalar la normalidad y el trabajo, y poniendo los intereses de los vecinos por encima de ninguna pelea interna en el foro de ningún partido».

Los populares en Monterroso gobiernan coaligados con los independientes de Rocío Seijas, luego de abandonar la Alcaldía Gato, que ahora retornará como cabeza de lista del PSOE.

Candia, sobre las negociaciones, se ha limitado a decir que «esa pregunta hay que trasladársela tanto a Rocío (Seijas), como a sus compañeros y al teniente de alcalde, que es el presidente del comité local de Monterroso», Eloy Pérez.

«Son decisiones que tienen que abordar en el ámbito local, pero no quiero dejar de poner en valor el trabajo que están haciendo», ha destacado la líder del PP provincial.

Ante la posibilidad de incorporar independientes a las listas del PP, ha enfatizado que «las puertas y las ventanas están abiertas». «Es el momento de escuchar y poner encima de la mesa propuestas buenas, siempre con generosidad y sin personalismos», ha argumentado.

GATO NO SE HA «REAFILIADO» AÚN AL PSOE, PERO CELEBRA SU VUELTA

En Monterroso, el ya candidato socialista, Antonio Gato, ha revelado hoy que aún no se ha «reafiliado» al PSOE tras su salida en 2018 y «después de casi 50 años» militando en las filas socialistas.

Gato ha explicado que su marcha llegó «forzada» por el que había sido secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, y ha rechazado profundizar en el asunto. «Esa persona y alguna más han desaparecido de mi vida», ha advertido.

No obstante, el ex alcalde ha confesado que volver al partido, aunque no se ha vuelto a afiliar aún, significa regresar a su «casa», por lo que se ha mostrado «muy contento y muy satisfecho».

Finalmente, ha aprovechado para «agradecer» al actual secretario provincial y presidente de la Diputación, José Tomé, su intervención para su regreso a la política.

últimas noticias

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...