La caída de una mujer en su domicilio de As Pontes (A Coruña) ha movilizado a los Bomberos del Eume y a efectivos sanitarios, que evacuaron a la herida a su centro hospitalario de referencia, ya que precisaba ser trasladada en una camilla espiñal y completamente acostada desde el edificio, sin ascensor.
El 112 recibió la alerta de lo sucedido debido a los gritos de auxilio de la mujer y un familiar, que se escuchaban por todo el edificio, lo que puso en alerta a los ocupantes de las viviendas restantes, que trataban de ayudar, aunque sin éxito, debido a las dificultades para acceder a la vivienda.
De esta forma, el 112 avisó a Urgencias Sanitarias de Galicia y se pidió colaboración a los agentes de la Policía Local y a los Bomberos del Eume con el fin de efectuar el rescate «en condiciones de seguridad» a la persona herida.
Para ello, fue necesario emplear una camilla espiñal, ya que la mujer debía ser transportada completamente acostada. De hecho, se valoró realizar la evacuación por una ventana.