La candidata del PP a la Alcaldía de Lugo y presidenta de los populares en esta provincia, Elena Candia, ha reivindicado este jueves que ya ha participado «en 200 reuniones», entre «parroquias, entidades asociativas, incluso entidades sindicales», en la ciudad amurallada, en su carrera por hacerse con el bastón de mando en las elecciones municipales de la próxima primavera.
Este dato lo ha destacado en la presentación de un díptico, donde se invita a los vecinos a que escriban sus necesidades: «lo que quieres para tu calle, tu barrio o parroquia».
«Con esto pretendemos visitar cada calle y cada barrio, y que esa escucha activa se materialice de manera documentada y pueda ser integrada en nuestro programa y que ya arrancamos a construir. Con esto quiero escenificar que no es un programa de Elena Candia, ni del PP, sino fundamentalmente será el programa de los lucenses», ha explicado.
Candia ha aprovechado para valorar «ese trabajo de agosto y de lo que va de septiembre, que la motivación a participar es alta y que la confianza y la cercanía con la que se me acercan los vecinos haciendo aportaciones es muy interesante».
La alcaldable popular ha confesado que se limita, con esto, a «transcribir lo que se escucha en la calle, que Lugo demanda un cambio y que ese cambio quiere construirse con las propuestas que hagan todos los lucenses y con ese compromiso de trabajar juntos».
Seguidamente, Elena Candia ha puntualizado que «lo que reclaman las vecinas y vecinos de Lugo, fundamentalmente, es encontrar en el ayuntamiento una administración colaboradora». «Es rara la reunión donde no se me pone encima de la mesa un expediente, con nombres y apellidos, que lleva atrancado en el ayuntamiento, no digo meses, sino años», ha agregado.
CARRIL BICI
Otro aspecto que le trasladan en esos encuentros «es un replanteamiento del carril bici, que sigue siendo una de las obras más criticadas y que más perjudicó no solo a la estética y a la seguridad de la ciudad, sino también a la economía de muchos negocios y familias».
Candia mantiene que en «determinadas zonas hay que cambiar» ese recorrido del carril bici.