El gobierno local de Vigo ha llevado este miércoles al pleno la modificación de la Ordenanza Fiscal Xeral para la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los ciudadanos que cuentan con instalaciones de energías renovables, como solar, en sus viviendas o edificios.
Tal como ha explicado el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, esta rebaja será del 50% durante tres años desde su instalación. Además, las personas que lo hiciesen con anterioridad también tendrán un régimen transitorio.
«Vamos a favorecer energías limpias y alternativas que ayuden a paliar el alza de los precios de la energía. Fomentamos la transición a energías limpias de menor coste para la ciudadanía», ha reivindicado.
Entre otras cosas, este miércoles el Ayuntamiento olívico también aprobó en su consejo de gerencia urbanística la selección de obras de las nuevas fases de rehabilitación y renovación. Así, serán un total de 147 actuaciones por un importe de más de 2,31 millones de euros.
También aprobó la primera selección de obras de la convocatoria de remanentes de los planes 2013-2016 y su prórroga, sumando 21 obras más con 80.000 euros.