InicioSOCIEDADLa 'Canteira de Igualdade' de la Diputación de Pontevedra realizará talleres en...

La ‘Canteira de Igualdade’ de la Diputación de Pontevedra realizará talleres en institutos para sumar jóvenes feministas

Publicada el


La Escola María Vinyals de la Diputación de Pontevedra enfila la recta final del año potenciando su ‘Canteira de Igualdade’, que llevará a cabo hasta diciembre talleres en institutos para seguir sumando entre los jóvenes agentes del cambio feministas.

Así lo ha señalado este miércoles la administración provincial, que ha destacado que también se realizará la segunda edición del curso ‘online’ coordinado por Rosa Cobo sobre los ‘Debates teóricos y la Agenda Política Feminista’.

Fue la presidenta provincial, Carmela Silva, la encargada de presentar estas iniciativas en Vigo junto con las promotoras de la ‘Canteira de Igualdade’ Priscila Retamozo, Mercedes Chis Oliveira, Amada Traba y Luisa Abad.

«La Diputación sigue poniendo la igualdad en el centro de todas sus políticas como la máxima prioridad. Seguramente esta administración provincial sea una de las principales del Estado que más discurso ofrece para luchar contra la desigualdad», ha reivindicado Silva.

En el caso de la ‘Canteira de Igualdade’, que Chis Oliveira definió como «una iniciativa revolucionaria y pionera en el Estado», fue destacado por Silva destacando el éxito de este programa puesto en marcha el año pasado, con el que jóvenes participaron en acciones formativas «que les permitieron seguir llevando la bandera más decente que existe, la de la igualdad».

«Este es un proyecto con el que creemos que estamos siendo referencia al poner en marcha este tipo de oferta que debería estar en el centro de la educación y ciertamente no es así en muchísimos casos. Es un programa con contenidos muy potentes que vino para quedarse, incluso tenemos que buscar fórmulas para ampliar y llegar a más centros», ha añadido Silva.

El programa, al igual que en su anterior edición, contempla dos fases. La primera de formación en institutos, con el desarrollo de ocho talleres hasta diciembre, además de un curso presencial gratuito dirigido a los jóvenes que se desarrollará desde finales de enero.

En otro orden de cosas, la Diputación también pondrá en marcha el curso en línea ‘Debates teóricos y Agenda Política Feminista’, que se iniciará el 13 de octubre bajo la coordinación de Rosa Cobo, doctora en Políticas y Sociología de la Universidade de A Coruña.

Serán ocho sesiones que ofrecerán nueve mujeres referentes que abordarán los principales debates teóricos desde el pensamiento feminista, analizando los objetivos prioritarios de la agenda política de las mujeres.

últimas noticias

El PSdeG exige el cierre definitivo de Altri y denuncia que «los 16 proyectos estratégicos» de Rueda «están parados»

La portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia,...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno central a agilizar negociaciones con la UE para aplicar fitosanitarios con drones

El PPdeG insta al Gobierno central a que agilice las negociaciones con la Unión...

Un menor recibe asistencia sanitaria tras un incidente familiar con otro hermano también menor de edad en Ferrol

Un menor ha precisado asistencia sanitaria este viernes tras un incidente de carácter familiar...

La variante de Carballo, en la que la Xunta invertirá 22 millones, reducirá el tráfico pesado en la trama urbana

La variante de Carballo (A Coruña), en la que la Xunta reivindica que invertirá...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno central a agilizar negociaciones con la UE para aplicar fitosanitarios con drones

El PPdeG insta al Gobierno central a que agilice las negociaciones con la Unión...

La variante de Carballo, en la que la Xunta invertirá 22 millones, reducirá el tráfico pesado en la trama urbana

La variante de Carballo (A Coruña), en la que la Xunta reivindica que invertirá...

Pesca.- La Ciaim alerta de problemas de estabilidad de auxiliares de batea a raíz del vuelco del Hermanos Rey

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) alerta de que...