InicioActualidadFamiliares del Pitanxo tachan de "cinismo" que Yolanda Díaz acuda a un...

Familiares del Pitanxo tachan de «cinismo» que Yolanda Díaz acuda a un foro sobre condiciones de trabajo y no los reciba

Publicada el


Familiares de víctimas del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que naufragó el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá), han tachado de «cinismo mayúsculo» que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participe esta semana en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) en un foro sobre las condiciones de trabajo de las mariscadoras mientras continúa sin recibirlos a ellos.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de las familias, María José de Pazos, ha criticado que Díaz acuda a Galicia «a hablar de seguridad en el mar cuando no ha atendido a las familias de las víctimas del mayor accidente laboral de este siglo en el mar».

«Nos parece incomprensible este desinterés», ha lamentado, subrayando que se trata de una «falta de respeto» porque como «mínimo» las familias merecen ser «escuchadas». «Sobre todo por quien se jacta de querer recorrer España para escuchar a los trabajadores», ha apostillado.

María José de Pazos ha recordado que el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ se cobró la vida de 21 de los 24 marineros que trabajaban en el buque.

«¿Estos no tienen los mismos derechos a ser escuchados que los demás? La gente del mar no nos merecemos este trato. Ni siquiera nos han contestado. Cada día queda más retratada», ha sentenciado.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...