El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, considera que la deflactación del IRPF para las rentas inferiores a 35.000 euros anunciada este martes constituye «una lismona» en comparación con la rebaja fiscal «a los millonarios» que supone el aumento de la bonificación al impuesto de patrimonio.
El responsable de los socialistas gallegos, que se encuentra este martes en Madrid ha expresado su disconformidad con las medidas en materia fiscal anunciadas este martes por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante su comparecencia en el Parlamento de Galicia.
En declaraciones difundidas a los medios por el PSdeG, Formoso ha mostrado su «procupación» por que Rueda «siga haciendo seguidismo de la política fiscal que hacen Feijóo y Ayuso», ya que supone «someter a Galicia a Madrid».
«Nos parece absolutamente indigno», ha apostillado el líder del PSdeG, para quien la política fiscal del Gobierno gallego se resume en que «rebaja un 50%» en los impuestos para la rentas altas «y un 4%» a las de los trabajadores.
«Si hay margen suficiente para una nueva política fiscal hay que hacerla pensando en los trabajadores y no en las rentas altas. No puede ser limosna para las rentas bajas y una cantidad importantísima para los millonarios», ha aseverado Formoso.