InicioECONOMÍAGalicia es la comunidad que más fondos recibe por el mecanismo de...

Galicia es la comunidad que más fondos recibe por el mecanismo de compensación de CO2 a industrias, con casi 44 millones

Publicada el


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la propuesta de resolución provisional por la que se aprueban ayudas por una cuantía de 244 millones de euros para las empresas electrointensivas dentro del mecanismo de compensación de dióxido de carbono (CO2), de la que se beneficiarán 212 instalaciones productivas. De este reparto, 13 instalaciones radicadas en Galicia reciben un total de 43,9 millones de euros, lo que la convierte en la comunidad más beneficiada con el 18 por ciento.

Según informó el gabinete dirigido por Reyes Maroto, este programa se reforzó con 65 millones de euros, «lo que muestra el compromiso del Gobierno con la industria electrointensiva y permite mejorar su competitividad, reforzar sus capacidades industriales y el empleo».

Este incremento en el programa se recogió en el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptaron medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Por comunidades autónomas, Galicia es la región con mayor porcentaje de ayudas, con el 18% del total, seguida de Asturias, con el 16%, y de País Vasco, con el 15%. Por sectores, la mayor cuantía corresponde al del hierro y acero, con el 37,5%, seguido del papel con el 18,5%, y el aluminio, con el 15%.

A estas ayudas pueden acogerse las sociedades mercantiles del sector privado, estén o no incluidas en régimen de comercio de emisiones, que realicen una o varias actividades en los sectores o produzcan los productos enumerados en el Anexo I de las Directrices relativas a determinadas medidas de ayuda estatal en el contexto del régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero después de 2021.

últimas noticias

A Coruña celebra el festival Atlantic Pride con ocho jornadas de música para reivindicar la libertad afectiva y sexual

Este domingo, día 6, ha comenzado la sexta edición del Atlantic Pride, festival organizado...

Besteiro ve «apoyo cerrado» a Sánchez tras el Comité Federal del PSOE frente a un PP que sale «más ultra» de su Congreso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, considera que hay un "apoyo...

Las obras en los túneles de la A-6 del Puerto de Pedrafita entre Lugo y León causarán cortes de tráfico hasta el jueves

Las obras de modernización de los túneles de la A-6 del Puerto de Pedrafita,...

El Ayuntamiento de A Coruña sancionará a los propietarios de perros que no recojan las deposiciones o limpien la orina

El Ayuntamiento de A Coruña activa este lunes la fase sancionadora de la campaña...

MÁS NOTICIAS

Las obras en los túneles de la A-6 del Puerto de Pedrafita entre Lugo y León causarán cortes de tráfico hasta el jueves

Las obras de modernización de los túneles de la A-6 del Puerto de Pedrafita,...

Renfe permitirá canjear sus puntos de fidelización por vales de descuento para la compra de billetes

Renfe ha introducido una serie de mejoras en su programa de fidelización Más Renfe...

El Ingreso Mínimo Vital llega en junio a más de 33.000 hogares gallegos

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega en junio a 33.156 hogares en Galicia en...