InicioActualidadIncautados 660 kilos de cocaína en el buque granelero intervenido en el...

Incautados 660 kilos de cocaína en el buque granelero intervenido en el puerto de A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil ha incautado 660 kilogramos de cocaína en el buque granelero ‘Shandong Fu Yi’, de bandera hongkonesa, en el marco del operativo que se ha llevado a cabo este sábado en el puerto de A Coruña, en concreto, en el mulle del Centenario.

Fueron unos buzos de una empresa contratada para una operación de mantenimiento de la hélice del buque los que hallaron unos paquetes adosados al casco de la embarcación.

En ese momento, comunicaron la incidencia y se trasladó a los componentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que realizaron una inmersión para constatar la veracidad de la información.

Así, comprobaron la presencia de 10 bultos adosados al casco y los GEAS, en colaboración con componentes del Servicio Marítimo Provincial y de los Amarradores del Puerto de A Coruña, realizaron su extracción y el traslado a tierra.

Ya en tierra, comprobaron que cada uno de los bultos contenía 66 tabletas de un peso aproximado de un kilogramo, por lo que el peso total era de unos 660 kilos.

Según ha detallado este lunes el Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de la comunicación realizada por el consignatario del buque, que procedía de Brasil con escalas en Las Palmas de Gran Canaria y A Coruña y con destino final Santander a los componentes de la Sección Fiscal de Garás-Puerto de A Coruña.

En estos momentos, se mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Sucesos.- Fallece un joven de 23 años al caer al mar por un accidente en quad en Ribadeo (Lugo)

Un joven de 23 años, vecino de Ribadeo (Lugo), ha fallecido esta tarde al...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...