InicioSUCESOSFallece un hombre en una colisión entre dos turismos en Castro de...

Fallece un hombre en una colisión entre dos turismos en Castro de Rei

Publicada el


Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido tras producirse una colisión entre dos turismos en la carretera LU-P-1706, a su paso por el municipio lucense de Castro de Rei.

Según ha trasladado el 112 Galicia, el accidente se ha registrado sobre las 01,30 horas de la madrugada de este sábado. A esa hora, la central de emergencias recibió el aviso a través del sistema de aviso ‘e-call’, herramienta que permite la comunicación con emergencias al detectar un impacto en el vehículo.

De este modo, los gestores del 112 contactaron con uno de los conductores implicados en el accidente. En su comunicación con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, el hombre indicaba que se encontraba bien, pero advertía de que en el interior del otro turismo había una persona que necesitaba asistencia médica urgente.

Con esta información, el 112 solicitó la intervención de los servicios sanitarios, que movilizaron al punto una UVI móvil. Además, ante la posibilidad de que la persona estuviera atrapada, el personal del 112 Galicia dio aviso a los Bomberos de Vilalba, que liberaron al conductor del otro vehículo involucrado en la colisión, que falleció en el acto.

El conductor del otro vehículo fue trasladado por personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, por robar en una estación de servicio y en un garaje en Ribadeo

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos...

Sucesos.- Detenidos tres hombres e investigado un menor por una reyerta con cuchillo y un arma de fuego simulada en Foz

La Guardia Civil detuvo a tres hombres e investiga a un menor por su...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el puerto de Boiro (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre, de 74 años de edad, fue localizado...