InicioPOLÍTICAEl PSOE ourensano tacha de "feria del caciquismo" de Baltar la distribución...

El PSOE ourensano tacha de «feria del caciquismo» de Baltar la distribución de fondos de los presupuestos de 2023

Publicada el


El Partido Socialista de Ourense ha vuelto a denunciar una nueva «concesión masiva e indiscriminada» de subvenciones, fondos y proyectos «a dedo» en los presupuestos de la Diputación Provincial para el 2023.

Los socialistas ourensanos ya habían realizado esta misma denuncia el pasado año, cuando presentaron alegaciones e instaron al Gobierno central y a la Fegamp a realizar una normativa para «determinar criterios objetivos y equitativos, de distribución, de los fondos públicos de las diputaciones entre municipios».

Ahora, el PSOE apunta a un «nuevo uso de los fondos públicos de uso partidista» con una distribución de partidas en el que «el único objetivo actual» de la diputación «es atender los intereses personalistas del Partido Popular y de su líder» en lo que califican de «feria del caciquismo» basada en la «vulneración de la ley y de la Constitución».

Así, señala que «Ourense es una provincia más empobrecida, más desigual y en la que se está engañando a la ciudadanía» con subvenciones nominativas «a dedo» e «ignorando sistemáticamente los diversos proyectos de los ayuntamientos que no son del PP».

«Siempre que preguntamos al equipo de gobierno de la diputación por esta cuestión no saben nada, lo que nos da a entender que no tienen conocimiento de lo que hace su propio presidente», han recriminado los socialistas, que insisten en defender «un plan único, permanente, que permita distribuir los fondos públicos equitativamente».

En este sentido, el portavoz provincial de la formación, Rafael Rodríguez Villarino, ha apelado a la «transparencia real, a la gestión económica frente a la ciencia ficción que Baltar compra con dinero».

En estos términos ha hecho un llamamiento a la población para que «sea consciente de que porque esto se repita año tras año no es normal». «Se reparte más dinero a través de subvenciones nominativas que el que se destinan a la cooperación con los ayuntamientos. Resulta escandaloso», ha reprochado Villarino.

últimas noticias

El PSdeG avisa de que Europa interviene para «defender el medio ambiente» frente a la Xunta en las Fragas do Eume

El diputado socialista Aitor Bouza ha advertido de que la gestión de la Xunta...

El Ayuntamiento de Sada insta a convertir el Pazo de Meirás «en un verdado espacio de memoria democrática»

El Ayuntamiento de Sada ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo que pone fin...

Vigo celebrará la XXVI edición de ‘O Marisquiño’ del 6 al 9 de agosto con la previsión de más de 150.000 asistentes

El festival de cultura urbana y deporte 'O Marisquiño' ha confirmado como fechas para...

La Aemet prevé una primavera en Galicia con temperaturas más altas de lo normal tras un invierno cálido y muy húmedo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una primavera en Galicia con temperaturas más...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG avisa de que Europa interviene para «defender el medio ambiente» frente a la Xunta en las Fragas do Eume

El diputado socialista Aitor Bouza ha advertido de que la gestión de la Xunta...

Pontón (BNG) pide «transferir» a Galicia el Pazo de Meirás: «Se demostró que era de los gallegos y gallegas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se mostrado "tremendamente orgullosa" tras el fallo...

El socialismo gallego traslada su pesar por la muerte de Antón Louro, quien «ayudó a escribir» sus «mejores páginas»

El socialismo gallego ha trasladado este jueves su pesar por la muerte del exdiputado...