InicioCULTURAEl Café Moderno Afundación de Pontevedra acoge hasta el 14 de enero...

El Café Moderno Afundación de Pontevedra acoge hasta el 14 de enero una exposición con 63 grandes obras del arte pop

Publicada el


El Café Moderno Afundación de Pontevedra ha presentado la exposición ‘This is pop. Das latas de Andy Warhol ás túas’, con grandes obras del arte pop de una treintena de artistas. Entre ellos, además de Warhol, están Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Eduardo Paolozzi, Richard Hamilton, Peter Blake, Yayoi Kusama, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Eduardo Arroyo, Rafael Canogar, Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Yoshitomo Nara, Julian Opie, Mr., Shepard Fairey (Obey), Kaws, D*Face, Boamistura, y Okuda, entre otros.

La comisaria de esta exposición, Antonella Montinaro, ha comparecido este jueves en rueda de prensa acompañada de Paloma Vela, del área de Cultura de Afundación; Jose Luis Ramírez Matos, representante de Abanca; e Iván Martínez, presidente de la Fundación Provincial de Bancos de Alimentos; y José Luis Doval, responsable del Banco de Alimentos de Pontevedra.

Y es que esta propuesta se enmarca en el programa ‘Cultura por alimentos’, por lo que se pide a las personas que asistan a ver la exposición que contribuyan con comida no perecedera para ser donados a los bancos de alimentos.

‘This is pop. Das latas de Andy Warhol ás túas’ recopila 63 producciones de 29 artistas que llevan trabajando el lenguaje pop desde sus orígenes a mediados del siglo XX hasta la actualidad, realizando un análisis comparado de las producciones artísticas de EEUU, Reino Unido y España.

A través de un recorrido multidisciplinar y de carácter divulgativo, el público podrá contemplar desde las serigrafías de Marilyn Monroe elaboradas por Andy Warhol, hasta las famosas latas Campbell protagonistas de su producción, así como la repercusión en España con el Equipo Crónica, pasando por el arte pop en Reino Unido y la continuidad en el pop urbano.

Complementariamente a la muestra, Afundación ha diseñado un programa de actividades didácticas orientado a todos los grupos de edad escolar en el que ya se han apuntado, en el momento de la inauguración, 700 escolares de Pontevedra y comarca.

La muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá contemplar hasta el 14 de enero de lunes a viernes de 17,30 a 20,30 horas, y sábados de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

Los Martín Códax celebrarán en su edición número 13 las supersticiones, creencias y patrimonio inmaterial de Galicia

Coincidiendo con el simbolismo del número 13, edición que alcanzan este año, los Premios...

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Rueda destaca el valor de la cultura como «motor de Galicia» y apela a su «papel protagonista» en el Xacobeo 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes el valor de...