InicioECONOMÍAStellantis Vigo instalará 27.000 módulos fotovoltaicos para cubrir el 14% de sus...

Stellantis Vigo instalará 27.000 módulos fotovoltaicos para cubrir el 14% de sus necesidades de energía

Publicada el


La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis, junto con su partner de referencia para instalaciones de autoconsumo energético Prosolia Energy, trabajan en la implantación de una instalación de generación de energía fotovoltaica sobre la cubierta de la fábrica destinada al autoconsumo, con el objetivo de transitar hacia la descarbonización del proceso productivo.

Tal como ha informado la compañía, se tratará de la mayor instalación de autoconsumo solar sobre cubierta de España, ya que contará con 27.000 módulos fotovoltaicos, abarcando una superficie de unos 170.000 metros cuadrados, el equivalente a 24 campos de fútbol.

En concreto, Prosolia Energy desarrollará el proyecto en dos fases, ejecutando una inversión superior a los 12 millones de euros. El parque solar de la factoría de Vigo permitirá obtener 23,7 gigavatios hora al año (GWh/año) de electricidad limpia, suministrando el 14% de la energía eléctrica consumida en el proceso de producción.

En una primera fase, que se iniciará en enero, se instalarán más de 15.000 paneles solares, mientras que la segunda fase montará 12.000 más.

«Paralelamente a nuestros programas de electrificación de vehículos, los centros de producción de Stellantis también desarrollamos iniciativas para la descarbonización de nuestras instalaciones. Aprovechando la amplia superficie cubierta de nuestras naves, identificamos la oportunidad de desarrollar esta instalación solar para generar electricidad descarbonizada y contribuir a reducir la huella de carbono», ha indicado el director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, según recoge la empresa en un comunicado.

Por su parte, el director de Generación Distribuida del Grupo Prosolia, Juan Reinón, ha puesto en valor esta instalación «en el contexto actual de inestabilidad e incremento constante de precios en el sector de la energía».

últimas noticias

Pontón lamenta que Rueda use «excusas de mal pagador» para justificar el ‘no’ al traspaso de la AP-9: «Es una vergüenza»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado al presidente de la Xunta,...

El BNG reclama la adaptación urgente del CEIP de Esteiro, en Ferrol, para garantizar la accesibilidad de un alumno

El diputado del BNG Mon Fernández ha reclamado este viernes a la Xunta la...

El Gobierno advierte de teorías «negacionistas» de LGTBI+ y apuesta por «ampliar derechos para fortalecer la democracia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha advertido de la existencia de...

Sanidade llama a donar sangre en verano para garantizar las necesidades y anuncia una nueva unidad móvil para Ferrol

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, hizo este viernes un llamamiento a la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta somete a información pública el proyecto de la planta de vehículos eléctricos de SAIC en Ferrol

La Xunta de Galicia ha sometido a información pública el proyecto y el estudio...

Xunta y escuelas infantiles privadas avisan que con las nuevas ratios que fija el Gobierno está en «riesgo» la gratuidad

La Xunta y la asociación de escuelas infantiles privadas de Galicia avisan de que...

Los salarios subieron un 3,7% en 2024 en Galicia, por debajo de la media nacional

Los salarios subieron un 3,7% en 2024 en Galicia, dos décimas menos del aumento...