InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos hospitalizados con Covid en Galicia bajan hasta los 113, de los...

Los hospitalizados con Covid en Galicia bajan hasta los 113, de los que tres están en UCI

Publicada el


Los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia vuelven a descender hasta los 113, de los que 110 (+3) se encuentran en planta, pero tres (-6) permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, aumentan ligeramente los casos activos, que se sitúan este jueves en 1.448 (+87).

Según las cifras ofrecidas por la Consellería de Sanidade con datos recogidos hasta las 18,00 horas de este miércoles, 677.063 personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia, 141 más que las notificadas este miércoles. Asimismo, se han recuperado desde que comenzó la crisis sanitaria un total de 671.819, 53 más que en la última jornada.

El Sergas notifica un fallecimiento con Covid en Galicia en esta jornada, con lo que ascienden así a 3.905 desde que se iniciase la crisis sanitaria. Se trata de una mujer de 53 años, del área sanitaria de Vigo, que presentaba patologías previas.

ÁREAS SANITARIAS

En relación al número de casos activos, ascienden en todas las áreas excepto en la de Ourense, donde bajan hasta los 271 (-4). Suben entonces en A Coruña, hasta los 249 (+16); Pontevedra, 145 (+22); Ferrol, 107 (+6); Santiago, 212 (+24); Lugo, 231 (+12); Vigo, 232 (+12).

En cuanto a la presión hospitalaria, las áreas con más pacientes en UCI es la de A Coruña, con dos ingresados (-2) y Santiago, con uno (sin cambios). En los distritos sanitarios restantes –Ourense, Pontevedra, Lugo y Vigo– ya no quedan hospitalizados en críticos.

Por otra parte, el área de A Coruña tiene 30 pacientes en hospitalización convencional (+2); 19 (+2) están en Ourense, 16 en Pontevedra (sin cambios), 12 en Lugo (-1) y siete en Ferrol (sin cambios). En las áreas de Santiago y Vigo son 13 los ingresados, respectivamente.

Por último, el área de Ourense ha notificado 13 contagios en las últimas 24 horas; la de A Coruña, 25; la de Pontevedra, 21; la de Ferrol, siete; la de Santiago, 27; la de Lugo, 25; y la de Vigo, 23.

últimas noticias

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...