InicioSOCIEDADArrancan las obras para el desmontaje de las pilas del viaducto de...

Arrancan las obras para el desmontaje de las pilas del viaducto de O Castro, con un plazo de un mes

Publicada el


Operarios han comenzado este miércoles a primera hora de la mañana los trabajos de desmontaje de las pilas 1 y 2 del viaducto de O Castro de la A-6, después del derrumbe que se produjo en junio.

En concreto, las labores se ubican en el kilómetro 430 sentido A Coruña de la A-6, en Vega de Valcarce (provincia de León). La secretaria de estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, anunció el pasado viernes que las tareas arrancarían este miércoles.

El desmontaje se realizará cortando ambas pilas en tramos que después serán cargados en medios de transporte mediante grúas, según explicó el Ministerio de Transportes.

Los trabajos se desarrollarán «con las premisas de máxima seguridad» y por ello los medios auxiliares necesarios se posicionarán fuera de los viaductos.

Una vez retiradas las pilas se procederá al análisis y toma de datos de los restos del tablero del vano 2, ya demolido, «para lo cual será preciso ejecutar los caminos de acceso necesarios».

Asimismo, también se procederá a la realización de ensayos sobre las pilas desmontadas. La retirada de los escombros del vano demolido se realizará en paralelo con la toma de datos de los mismos.

POLÉMICA

El ministerio estima que el plazo previsto para el desmontaje de las pilas sea un mes «aproximadamente». «Simultáneamente», apunta, se irán realizando las tareas de investigación, análisis y ensayos.

Precisamente la investigación sobre las causas del derrumbe ha sido objeto de polémica entre el Gobierno central y la Xunta, que sospecha que el ministerio ya tiene los resultados pero no se los da a conocer por el momento.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Bruselas plantea un recorte de más de un 20% a la asignación de la PAC para el periodo 2028-2034

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su propuesta para el nuevo marco financiero...

La Fundación La Caixa destina 15 millones al desarrollo de programas y actividades en Galicia, un 15% más que en 2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Fundación La...

Grupo Delta inicia la obra de su nueva planta de Aeroestructuras en Nigrán, que abrirá en 2026 tras invertir 15 millones

El Grupo Delta ha puesto este miércoles la primera piedra de la nueva factoría...