InicioECONOMÍAEnce obtiene un 'EE-' (adecuado) e Inditex cierra la lista con 'E-'...

Ence obtiene un ‘EE-‘ (adecuado) e Inditex cierra la lista con ‘E-‘ (insatisfactorio) del listado de Standard Ethics

Publicada el


Standard Ethics ha publicado este martes el ‘SE Spanish Index’, un ranking en el que se mide y evalúa el nivel de cumplimiento de las directrices internacionales de sostenibilidad establecidas por la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la ONU por parte de las 40 compañías españolas cotizadas más grandes y en cuya última edición han destacado en las primeras posiciones Merlin Properties, Amadeus, BBVA, Iberdrola, IAG y Red Eléctrica Corporación (REE).

Las calificaciones se basan en una escala de nueve notas expresadas con letras. En concreto, ‘EEE’ correspondería a la nota máxima, y le siguen ‘EEE-‘ (excelente), ‘EE+’ (muy fuerte), ‘EE’ (fuerte), ‘EE-‘ (adecuado), ‘E+’ (bajo), ‘E’ (muy bajo), ‘E-‘ (insatisfactorio) y ‘F’, que sería la peor nota posible.

De este modo, Merlin Properties ha sido la empresa que ha obtenido una mayor calificación con un ‘EE+’. Después se sitúan Amadeus, BBVA, Iberdrola, IAG y REE, que han conseguido la calificación de ‘EE’.

Un escalón por debajo (‘EE-‘) se sitúan un total de 13 empresas, en concreto: Cellnex Telecom, Acciona, Banco de Sabadell, Bankia, Enagás, Ence Energía y Celulosa, Ferrovial, Indra, Repsol, Siemens Gamesa Renewable Energy, Telefónica, Viscofán y Corporación Financiera Alba.

Con una calificación de ‘E+’ han sido catalogadas 16 compañías: Banco Santander, Mapfre, Acerinox, ArcelorMittal, Bankinter, Caixabank, Endesa, Grifols, Inmobiliaria Colonial, Meliá Hotels International, Naturgy Energy Group, Técnicas Reunidas, Fluidra, Grupo Catalana Occidente, Ebro Foods y Almirall.

Con una nota de ‘E’ se encuentran ACS, Aena, CIE Automotive y Mediaset Espana. Mientras, Inditex cierra la lista con una calificación de ‘E-‘.

«El camino de España hacia la sostenibilidad en los últimos años ha sido ambicioso y coherente con las directrices internacionales, lo que se refleja en los actuales estándares sostenibles de muchas empresas asentadas en el país. Además, teniendo en cuenta la aceleración general del mercado hacia la sostenibilidad, la agencia publicará el SE Mid Spanish Index, con calificaciones a 20 empresas de tamaño medio, en noviembre de 2022», ha destacado Standard Ethics.

últimas noticias

(AM) Arroupa empieza a construir en Santiago una nueva planta de procesado textil con un impacto estimado de 132 empleos

La empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Santiago, Arroupa Moda Re-, ha arrancado...

Rueda ve a Ana Vázquez «un buen nombre» para candidata en Ourense y apunta a la «reacción furibunda» de Jácome

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido que...

El Congreso aprueba la ley de multirreincidencia de Junts con apoyo de PSOE, PP, Vox y PNV y el rechazo de Sumar

La reforma endurece las penas por robos de móviles, estafas en el ámbito digital...

International HM Hospitales atendió en 2025 en Santiago a 1.105 pacientes extranjeros, la mayor parte peregrinos

El Servicio International HM Hospitales atendió durante 2025 en Santiago de Compostela a un...

MÁS NOTICIAS

Las viviendas de nueva planta visadas en Galicia en 2025 aumentaron un 39%, con A Coruña y Pontevedra a la cabeza

El Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) ha presentado este jueves en su sede...

La industria eólica marina urge acelerar las subastas para garantizar la competitividad de Galicia

El secretario general del Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), Enrique Mallón, ha instado este...

Pesca.- Gobierno reparte la cuota de caballa entre la flota del Atlántico nordeste con un significativo incremento

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mediante publicación de la resolución en el...