InicioECONOMÍAConde critica las "decisiones erráticas" del Gobierno con As Pontes y pide...

Conde critica las «decisiones erráticas» del Gobierno con As Pontes y pide «certezas» para los trabajadores y proyectos

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, critica las «decisiones erráticas» del Gobierno con respecto al futuro de la fábrica de As Pontes, al tiempo que reclama «certezas» tanto para los trabajadores como para los proyectos que se plantean para estas instalaciones.

Tras conocerse la autorización por parte del Gobierno del cierre gradual de la central térmica de As Pontes, Conde ha censurado que se está «ante un ejemplo claro de la diferencia entre una transición energética planificada» y otra «improvisada». «En España estamos ante una improvisación energética permanente», ha lamentado.

Así, ha visto demostrado «que hay un problema de garantía de suministro y hay una necesidad de mantener todas las tecnologías en activo».

«Lo que esperamos es que se nos pueda aclarar cuál es el contexto en el que se va a mantener la planta de As Pontes», ha subrayado, por el impacto en el empleo y en los proyectos en que está «trabajando» la Xunta.

En concreto, quiere saber el efecto de esta medida «sobre la disponibilidad de potencia y por tanto sobre la evacuación», por la repercusión que pueda tener en «la viabilidad» de esos proyectos.

últimas noticias

El BNG urge al Gobierno que garantice el acceso público al Castillo de Corbeiroa y que colabore en su recuperación

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas parlamentarias para...

Agricultura convoca los XVII Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el Boletín Oficial del...

Investigado un vecino de Mondoñedo (Lugo) por la muerte de un potro y por tener otros caballos en situación de abandono

La policía autonómica de Galicia investiga a un vecino de Mondoñedo (Lugo) por un...

Registrado un temblor de magnitud 1,7 con epicentro en Santiago de Compostela

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este lunes un leve terremoto, de magnitud...

MÁS NOTICIAS

Montero mantiene que su propuesta de reforma de financiación plantea un modelo «singular» para comunidades como Galicia

La secretaria general del PSOE-A y candidata socialista a la Junta en las próximas...

AV.- La Seguridad Social gana 7.644 afiliados en marzo en Galicia, un 0,7% más, hasta 1.095.875 cotizantes

La Seguridad Social ganó una media de 7.644 cotizantes en marzo en Galicia respecto...

El metal gallego llama a no «perder tiempo» en la implantación de eólica marina y apremia a convocar subastas

El sector del metal gallego llama no "perder tiempo" en la implantación de eólica...