InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de Lugo y la Secretaria de Estado...

El presidente de la Diputación de Lugo y la Secretaria de Estado de Transportes supervisan las obras del túnel de Oural

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y la secretaria de Estado de Transportes, Mobilidade e Axenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, han supervisado las obras de construcción del nuevo túnel de Oural.

Con un presupuesto de adjudicación superior a los 50,7 millones de euros, el proyecto forma parte, tal y como recuerdan en un comunicado, de un conjunto de actuaciones que impulsa el Gobierno de España para que Lugo se incorpore a la Alta Velocidad con la modernización y la mejora de la línea ferroviaria Lugo-Monforte-Ourense.

Estas actuaciones, apunta Tomé Roca, «concentran la mayor inversión que está haciendo el Ejecutivo central en Galicia en materia de infraestructuras, y permitirán llegar a Madrid en el mismo tiempo que A Coruña y que Vigo».

Según detallan, la construcción del túnel de Oural tiene una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio. Las obras comenzaron en noviembre del año pasado y, según las previsiones, estarán finalizadas en 2023.

En la visita también han participado el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, y otros responsables y trabajadores de la entidad, de Adif y de la empresa Ferrovial, adjudicataria de los trabajos.

«Contar con un tren competitivo hará a la provincia más accesible y competitiva, y por tanto, con mayor capacidad de desarrollo social y económico», ha asegurado José Tomé.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado a un hospital el conductor de un coche que se cayó por un terraplén en Cuntis (Pontevedra)

Un conductor ha tenido que se trasladado a un hospital después de precipitarse con...

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El BOE publica la desclasificación de documentos del 23-F al no suponer ya riesgo para la seguridad y defensa del Estado

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el acuerdo de Consejo de Ministros...

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

MÁS NOTICIAS

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...