InicioECONOMÍAPodemos Galicia insta a Alfonso Rueda a defender en Bruselas la "supervivencia"...

Podemos Galicia insta a Alfonso Rueda a defender en Bruselas la «supervivencia» del sector pesquero gallego

Publicada el


Podemos Galicia ha instado al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, a defender ante Bruselas la «supervivencia» del sector pesquero gallego ante la prohibición de la Unión Europea del acceso a 87 zonas de pesca de aguas comunitarias para la protección de ecosistemas marinos vulnerables.

En un comunicado, la formación ha apelado a la «unidad» del conjunto de instituciones y organizaciones gallegas ante una decisión que, aseguran, «pone en jaque a cientos de pescadores y familias cuyos ingresos proceden íntegramente de esta actividad, suponiendo por tanto un daño importante a la economía del país».

Defienden que la protección de los ecosistemas en un contexto de cambio climático es «imprescindible», pero debe compatibilizarse con las consecuencias socioeconómicas de las medidas, «sobre todo hablando del sector pesquero, que se ha resentido durante los últimos años».

«Una decisión de este calado no puede basarse simplemente en informes técnicos que están siendo cuestionados desde distintos ámbitos», ha señalado el secretario xeral de Podemos Galicia y deputado de Galicia en Común en el Congreso de los Diputados, Antón Gómez Reino.

últimas noticias

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...

Pruebas de ADN exculpan al sospechoso del crimen de Judith en O Porriño y la jueza pide identificar a otros dos hombres

Las pruebas de ADN realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología, en el marco...

La eurodiputada del BNG reclama más presupuesto para sanidad e investigación ante la «deriva militarista» de Europa

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado esta semana más presupuesto para los...

MÁS NOTICIAS

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...

La eurodiputada del BNG reclama más presupuesto para sanidad e investigación ante la «deriva militarista» de Europa

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado esta semana más presupuesto para los...

La Xunta exige al Gobierno que «aclare» el alcance de los fallos en las pulseras de control telemático ‘antimaltrato’

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha exigido...