InicioSUCESOSDetenidas cuatro personas en un operativo contra un grupo criminal dedicado al...

Detenidas cuatro personas en un operativo contra un grupo criminal dedicado al tráfico de armas en A Costa da Morte

Publicada el


La Guardia Civil de Carballo ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de armas en A Costa da Morte, un operativo que se ha saldado con la detención de cuatro personas.

En concreto, el operativo se inició en enero del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una trama dedicada a la venta de armas de fuego ilegales en esta zona.

Como fruto del trabajo de campo realizado, los guardias civiles actuantes lograron averiguar que este grupo realizaba de manera ilegal la compra de estas armas y de su munición en el extranjero, vendiéndolas posteriormente en la zona particulares que carecían del permiso de armas correspondiente. Incluso llegaron a ofertar su venta a menores de edad en proximidades de centros escolares.

La Guardia Civil logró la identificación plena de los supuestos componentes de este grupo criminal e inició entonces un dispositivo de localización de los mismos.

Durante esta operación, los agentes localizaron a dos de ellos en las inmediaciones de un parque infantil del Ayuntamiento de Dumbría en posesión de un arma de fuego carente de documentación, con el número de serie borrado, municionada y en condiciones de realizar un disparo.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas personas como presuntos autores de un delito de tráfico de armas y otro de pertenencia a grupo criminal. Posteriormente, los guardias civiles localizaron a los otros dos supuestos componentes del grupo criminal, a los que se les intervinieron cuatro armas de fuego en las mismas condiciones que la primera.

últimas noticias

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Detenido el presunto autor de varios incendios urbanos y perirubanos en la zona de Santiago

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios incendios en la zona...

Detenido un hombre como responsable de un incendio en Poio (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a un hombre, de 34 años, con antecedentes...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

MÁS NOTICIAS

Detenido el presunto autor de varios incendios urbanos y perirubanos en la zona de Santiago

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios incendios en la zona...

Detenido un hombre como responsable de un incendio en Poio (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a un hombre, de 34 años, con antecedentes...

Un hombre amenaza en Lugo al personal de un local de hostelería y se niega a abonar la cuenta en otro

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en sendos locales de...