El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se ha mostrado abierto a escuchar y conocer «qué otras alternativas se están planteando» por parte de empresarios para dar salida a los vehículos que pasan por el polígono de As Gándaras.
Así lo ha señalado con motivo de su reunión este jueves con la directiva de la Asociación de Empresarios de O Ceao y As Gándaras. «Venimos a escuchar. Quiero conocer la problemática, la dificultad», ha destacado.
En este sentido, Miñones ha dicho conocer la solicitud «que hubo en el pasado» y que fue respondida por la Delegación del Gobierno, en relación a «la dificultad que existía por el incumplimiento de ley de hacer esa nueva salida con respecto a la autovía (la A-6)».
Ahora, ha añadido, él está «para escuchar, para saber qué otras alternativas se están planteando» por parte de los empresarios de la ciudad.
«Me gusta llegar al territorio y tratar de tú a tú cada uno de los temas. En el momento en que sepamos las demandas y la posibilidad, trataremos con Demarcación de Carreteras y con el ministerio, si es de nuestra competencia», ha comprometido.
PLAN DE RECUPERACIÓN
En este contexto, el delegado ha trasladado a la asociación que el Gobierno «es el principal aliado de las empresas», como «protagonistas» que son del plan de recuperación, transformación y resiliencia.
Así, les animó a participar de las próximas convocatorias que lanzará el Gobierno en este programa y que movilizarán, según sus datos, 10.000 millones de euros.
«Nuestro objetivo es hacer que Galicia aproveche esta oportunidad, impulsar cada inversión, supervisar que se ejecuta y que se logra el resultado deseado. Que no se pierda ni un euro, porque cada euro es una oportunidad, para Galicia y en ese caso, también para sus empresas», ha incidido.
Acompañado por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; José Miñones puso de manifiesto el papel que cumplen los polígonos de O Ceao y de As Gándaras como espacios de dinamización en la economía de la provincia de Lugo.
En concreto, Miñones se reunió con el presidente de la Asociación de Empresarios O Ceao-As Gándaras, Francisco Dorado y miembros de su junta directiva.