La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha criticado este jueves –en declaraciones a los medios– que el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, «imponga» las fechas de las reuniones con los alcaldes de las ciudades gallegas, algo que «es la primera vez que pasa».
«Tuve tres reuniones con Feijóo cuando era presidente de la Xunta y siempre dábamos un par de fechas y consensuábamos. Es sorprendente que se imponga la fecha de forma unilateral. Nuestra disposición siempre es la de tender puentes y adaptar agendas, pero es llamativo que no nos dé otra opción. Entendemos que su agenda es complicada, pero la de los alcaldes también», señala Méndez.
Para Méndez también resulta «llamativo» que a las reuniones, que siempre han sido bilaterales, el líder de la Administración autonómica «tenga que acudir acompañado». Puede ser esto una demostración, comenta la regidora lucense, «que no tiene conocimiento de la realidad del territorio».
«Lo que es preocupante –continúa–, porque si fuese una persona que acaba de llegar, sería entendible, pero es una persona que ocupó durante 13 años el cargo de vicepresidente de la Xunta». «Los temas son de sobra conocidos», concluye Méndez.