El Sindicato Labrego Galego (SLG) convoca este jueves una concentración en Vilalba (Lugo) para denunciar que se sigue produciendo carne a pérdidas.
La secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego, Isabel Vilalba, ha advertido que, con los datos oficiales del estudio que encargó la Consellería de Medio Rural a la Fndación Juana de Vega, «se estipula que los precios estarían alrededor de 6,20 euros» por kilo de carne. Por ello, «todo el sector se está vendiendo a pérdidas y con la legislación vigente sería una auténtica ilegalidad».
La líder del Sindicato Labrego ha afirmado que «el sector de la carne es vital para muchas zonas del interior y de la montaña en Galicia». «Es un sector que sufre muchísimo la crisis por la subida de los costes de producción y por unos precios congelados desde hace 30 años», ha subrayado.
Isabel Vilalba ha destacado que el de la carne es «un sector que, por ejemplo, se consideró prioritario a principios de año, por su dificultad, pero lo que se ve es que no se toman medidas efectivas».
«En relación a los precios considerábamos que debía de haber compromisos firmes de revalorización porque es un producto de enorme calidad. Ahí está Ternera Galega, que en los últimos años se asentó con Ternera Galega Suprema, que son animales que están en los pastos, con sus madres, y se corresponde con la calidad y el bienestar animal que demanda la sociedad», ha señalado.
Finalmente, ha vuelto a invocar la «necesidad» de que se concreten «ayudas» a un sector con «serios» problemas en cuanto a rentabilidad y viabilidad.