InicioActualidadAbascal cree que Feijóo estaría incómodo en la protesta del castellano porque...

Abascal cree que Feijóo estaría incómodo en la protesta del castellano porque «aplicó» en Galicia una política similar

Publicada el


El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que sería «contradictorio» que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acudiera a la protesta convocada este domingo en Barcelona en defensa del uso del castellano en la enseñanza, porque «aplicó» en Galicia una política lingüística similar.

«Acudir a Barcelona a cuestionar una política lingüística que ha aplicado con matices en Galicia sería una posición incómoda», ha dicho sobre la decisión de Feijóo de delegar en su secretaria general y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, la representación del PP en la concentración convocada por ‘Escuela de todos’ en defensa del español en Cataluña.

Abascal ha confirmado que él sí que acudirá a esa protesta, pese a que la postura de Vox sobre el uso del castellano como lengua vehicular es «aún más firme» y no se contenta con las sentencias que «miran el bilingüismo» o establecen porcentajes.

EL TC, «LAXO» EN MATERIA LINGÜÍSTICA

Según ha explicado, Vox quiere que todos los niños tengan derecho a recibir una educación íntegra en castellano si así lo desean y en cualquier parte de España. Y cree que este sería un buen asunto para preguntar a los ciudadanos en referéndum.

A su juicio, el Tribunal Constitucional interpreta la Carta Magna de una manera «demasiado laxa» para «los intereses de los separatistas y poco comprometida con los derechos y deberes de los escolarizados».

últimas noticias

Pontón acusa al PP de «hacer electoralismo» con Ceuta y advierte de un escenario internacional «convulso e inestable»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Partido Popular de "aprovechar"...

Sucesos.- Herida una persona tras una colisión entre un coche y un autobús en la A-8, en Ribadeo

Una persona tuvo que ser trasladada al hospital tras resultar herida en una colisión...

Borja Sémper acusa al Gobierno de «soberbia» y critica la «ausencia de responsabilidades» por la crisis de Ceuta

El portavoz y vicesecretario de Cultura y Deporte del PP, Borja Sémper, ha acusado...

Piden penas que ascienden a 15 años de prisión para un joven acusado de acuchillar a la pareja de su exnovia en Lugo

Un joven se enfrenta a penas que ascienden a 15 años de prisión acusado...

MÁS NOTICIAS

Pontón acusa al PP de «hacer electoralismo» con Ceuta y advierte de un escenario internacional «convulso e inestable»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Partido Popular de "aprovechar"...

Borja Sémper acusa al Gobierno de «soberbia» y critica la «ausencia de responsabilidades» por la crisis de Ceuta

El portavoz y vicesecretario de Cultura y Deporte del PP, Borja Sémper, ha acusado...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...